El tiempo - Tutiempo.net



Fuerte rechazo de Juntos por el Cambio al intento de aprobación de 116 DNU antes del recambio legislativo: “La situación es bochornosa”

El oficialismo convocó a la comisión bicameral encargada del control de los DNU para aprobar 116 decretos antes del recambio legislativo.

Actualidad 18 de noviembre de 2021
LUIS NAIDENOFF 1
LUIS NAIDENOFF SENADOR NACIONAL

Juntos por el Cambio rechazó esta mañana el intento del oficialismo de aprobar un total de 116 DNU antes del recambio legislativo de diciembre. La coalición opositora apuntó contra lo que consideró un intento del Frente de Todos de “sacarle jugo a la mayoría automática del Senado”, que perderá con la conformación del nuevo Congreso.
 
Mirá también:


El Gobierno prorrogó la ley que suspende los desalojos de tierras indígenas
“En reiteradas oportunidades, por notas presentadas por los diputados Tonelli y Mena, hemos insistido en el tratamiento de más de 100 decretos cuyos tratamientos estaba pendientes por la comisión bicameral (encargada de su control)”, comenzó diciendo Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta, en una conferencia de prensa de la que participaron diputados y senadores.
 
Y siguió: “¿Por qué lo hacen ahora? Muy simple, porque perdieron las elecciones (...) La situación es bochornosa y escandalosa”.
 Juntos por el Cambio rechaza la aprobación de 116 DNU antes del recambio legislativo
En el mismo sentido se expresó el diputado del PRO Pablo Tonelli. “Todos los plazos están vencidos y esta metodología no se ajusta ni a la Constitución ni a la reglamentación. Rechazamos esta convocatoria y los decretos que pretenden tratar en Comisión”, escribió en su cuenta de Twitter, en rechazo a los DNU.
Durante la conferencia, Naidenoff fue consultado por el discurso de Alberto Fernández en el Día de la Militancia, donde apuntó contra la oposición: “El presidente está totalmente desorientado. Llevar adelante un acto para festejar un triunfo que no ha existido y con el único propósito de saldar las diferencias internas de la coalición nos marca que la Argentina no tiene rumbo y que el gobierno ha hecho una pésima lectura de la realidad”.
 
La respuesta del Poder Ejecutivo llegó unos minutos más tarde de parte de la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien calificó el estudio de los 116 DNU por parte de la comisión como “un trámite normal”.
 

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto