El tiempo - Tutiempo.net



Daniel Sansone: "esto nos va a llevar a profundizar la crisis"

"Hay una incertidumbre terrible, sobre que decisiones va a tomar el gobierno nacional, no para salir, sino para comenzar a salir del problemon que tenemos. Estamos mas cerca de caer en un abismo que de solucionarlo"

Opinión 29 de noviembre de 2021 Ramiro Goytia Ramiro Goytia
WhatsApp-Image-2019-12-30-at-8.41.27-PM-1024x762
Daniel Sansone Diputado Provincial

Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al diputado provincial Daniel Sansone, analizaron la situación del país, lo que se espera para el futuro.

Comenzó, "hay una incertidumbre terrible, sobre que decisiones va a tomar el gobierno nacional, no para salir, sino para comenzar a salir del problemon que tenemos. Estamos mas cerca de caer en un abismo que de solucionarlo; se siguen imprimiendo e imprimiendo para conformar a un sector de la sociedad, esto nos va a llevar a profundizar la crisis".

El Diputado agregó, "el gobierno nacional tiene que tomar un rumbo totalmente distinto y los gobiernos provinciales también, tienen que ahorrar un poco, tienen que ir pensando en que va a pasar si el nacional sigue en la misma tesitura de no tomar medidas para solucionar el problema que se nos viene encima".

Sostuvo que "si los gobiernos nacional y los provinciales no comienzan a prever soluciones para lo que se viene, la vamos a pasar muy mal, porque están acostumbrados a gastar lo que no se tiene, y no se produce nada, es decir no le dan ningún aliciente a la producción. En mi opinión, en la calle en los bolsillos de muchos industriales y comerciantes hay plata, no necesitamos salir a pedir plata al exterior para comenzar a producir, con tomar medidas certeras y que el gobierno le de al país, a los comerciantes y los industriales un viso de seguridad de que no se van a hacer las cosas que continuamente se viene haciendo en contra de los que producen, yo creo que si se va a invertir en Argentina, el problema es que no se da un viso de seriedad no lo dio Cristina, no lo dio Macri, no lo da Fernández no dan seguridad de que se va a ir siguiendo un rumbo y hacia allá vamos".

Al consultarse sobre las políticas de estado, el diputado observó de que "no hay políticas de estado, hay políticas de momento, ellos dicen que son políticas de estado y que es algo histórico, pero no hacen nada, para el sector productivo no hay ninguna medida para poder salir de esta situación".

En relación al Poder Judicial, Sansone opinó que "entiendo que el poder judicial debería ser el "Arbitro" entre el ejecutivo y el legislativo. Pero el legislativo no esta funcionando tampoco, un país sin justicia no funciona. La justicia y el decisión legislativa depende del ejecutivo aunque deberían ser totalmente independientes, pero antes de sacar una ley debe consultarla con el poder ejecutivo".

"En la cámara de diputados no hay libertad para sacar las leyes, antes tienen que estar consensuadas por el ejecutivo y por los senadores, entonces el ejecutivo manda una ley a la cámara de diputados y al día siguiente esta aprobada, si como diputado quieres sacar una ley es casi imposible hacerlo. Yo presenté un proyecto de ley que habla de la pauta publicitaria oficial, y está muerta en la cámara, no camina, y después tendría que ir a la de senadores y después al visto del gobernador, o sea que no puede caminar una provincia y una nación de esa forma; entonces para que esta la cama de diputados, si es que no nos permiten sacar libremente las leyes, estoy de acuerdo de que sea consensuada entre los diputados, que sea estudiada, que las comisiones las estudien bien, porque las comisiones hacen un muy buen trabajo y una vez que las comisiones la aprobaron que se la suba la recinto donde se la discute a la ley y que se la de por aprobada, y que de ahí pase a senadores para que se le de el visto bueno o no. Me parece un sinsentido que el sistema sea bicameral, deberían resolverse las leyes en una sola cámara".

Fondo de Reparación Histórica y Ministerio de la Primera Infancia

"Y se lo han afanau" respondió entre risas, "no paso nada, no paso nada con el ministerio de la primera infancia, no paso nada con nada; hace un año y medio que está la denuncia contra Abeleiras. yo tengo 3 denuncias penales presentadas y siguen en la fiscalía sin moverse, yo creía que iba a caminar algo siendo una denuncia que la hice como diputado, pero no avanza ninguna denuncia hecha contra alguna persona que haya sido gobernante o de algún funcionario, mueren ahí en la fiscalía".

"En el tercer gobierno de Urtubey, cuando estaba abocado en hacerse su casa para poder irse, creo el ministerio de la primera infancia, que fue una caja para robarle al pueblo de Salta, ya que duro 4 años y cuando se fue lo cerro. Tenia un presupuesto enorme y no quedó nada, no quedaron oficinas, no quedó nada de ese ministerio, es un vergüenza, al igual que agua de salta, cuando se fueron quedo destruida"

"También el fondo de reparación histórica tampoco quedó nada, como podemos pensar que esta provincia puede salir adelante si entre los políticos se cubren la roña". 

ver también: 40 millones de dólares manejó primera infancia durante la gestión de Urtubey

Denuncia por Corrupción

"Al político que metió la mano en la lata, los políticos de al rededor lo tienen que sacar, no puede encubrirlo, no se puede tener una corporación que cubre delincuentes, es un absurdo, pensemos en la Salta de mañana; Urtubey cuando llegó no tenía donde caerse muerto y mira la fortuna que hizo, quién lo investiga, no lo investiga ni lo toca nadie, porque van poniendo jueces y fiscales y gente de su entorno para que lo cubran y no lo investiguen, es desastroso".

"Sería muy bueno que el gobernador deje de lado todos estos compromisos y se largue a meter preso a estos delincuentes que tanto mal le hacen a la provincia. Esto no camina de esa forma y el salteño cree que puede haber un cambio, que era la misma idea que yo tenía. En la política yo llegue intentando hacer un cambio, pero estoy totalmente desilusionado, no se puede cambiar ponen continuamente trabas no se avanza, menos aún en hechos de corrupción".

En temas de corrupción, el diputado comentó, "por lo menos el 30% de los diputados tienen causas penales y/o civiles y eso no puede ser, y en senadores es peor, cuantos hay que tienen causas de corrupción porque fueron antes intendentes; son intendentes, meten la mano en la lata y después se esconden en la cámara de diputados y senadores, no tendría que ser así, no tendrían que tener fueros".

ley de ficha limpia

Finalizó, "cuando presente la ley de ficha limpia, anterior a la que sacaron ahora, era mucho mas estricta; yo no estoy de acuerdo con la que sacaron ahora, que fue modificada a la que yo presenté. En la que yo presenté decía que no tenían que tener ninguna causa, ni siquiera una denuncia, pero ellos aducían que una simple denuncia podría complicar la situación electoral, pero no es así porque normalmente cuando uno anda por la derecha no tenes ninguna denuncia. Si la justicia fuera justicia, el que hizo la denuncia falsa tiene que ir preso".

Te puede interesar
Lo más visto