El tiempo - Tutiempo.net



Todo listo para el Seven de la República

Se confirmo el listado de los jugadores que van a representar a Salta en el tradicional Seven de la República, a disputarse en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Deportes 01 de diciembre de 2021
R (4)
Ramiro Chavez Salta Campeón Argentino

El seleccionado mayor de seven de rugby de la Unión de Rugby de Salta, "los Mayuatos", partirán mañana jueves 2 de diciembre desde la sede de la URS, ubicada en inmediaciones al Monumento al Gral. Güemes, con destino a la ciudad de Paraná en Entre Ríos.

El rugby 7 o simplemente seven, es una variante del rugby en el que juegan siete jugadores por equipo, en lugar de 15 propio del Rugby Unión. El tiempo también es reducido, por cuanto se juegan en 2 tiempos de 7 minutos cada uno.

Recordemos que el año pasado el equipo de juego reducido de Salta, había sufrido el descenso de categoría, por lo que en esta temporada el objetivo esta puesto en volver a jugar en la elite de seleccionados a nivel Nacional.

Salta fue Campeón Argentino de esta modalidad en los años 2002 y 2011, y en esta campaña, con un equipo en donde se mezcla experiencia y juventud van en búsqueda del gran objetivo de lograr el ascenso.

Los partidos que enfrentaran los Mayuatos7s serán, el sábado 4 de diciembre ante el seleccionado de Austral (10:20hs) y Formosa (19hs); el resto de los encuentros van depender de los resultados del primer día y se jugarán el día Domingo 5.

Listado de Jugadores para el Seven de la República

- José Correa (universitario)

- Federico Salazar (Tigres RC) capitán

- Ignacio Marquieguez (Gimnasia y Tiro)

- Gonzalo García Ascarate (Universitario)

- Jaime Durand (Tigres RC)

- Eliseo Morales (Universitario)

- Bernabe López Fleming (Jockey)

- Estanislao Pregot (Jockey)

- Facundo Pérez (Tiro Federal)

- Baltasar García (Jockey)

- Tomás Juárez (Jockey)

- Mauricio Giménez (Jockey)

Reservas

- Facundo Aguirre (Tiro Federal)

Head Coach: Nahuel García (Jockey)

Coaches Asistentes: Sebastián Ozu (jockey) y Carlos Orlando (Jockey)

Te puede interesar
Lo más visto