“Hoy el radicalismo se está poniendo de pie”

Opinión 07 de diciembre de 2021 Por Guada Montero
Así lo sostuvo el profesor y dirigente radical, Rubén “Chato” Correa en Salta + Iva sobre la ruptura del bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación.
salta mas iva-chato correa

La interna de la UCR a nivel nacional implosionó en el Congreso de la Nación con la fractura del bloque en la Cámara de Diputados y la puja por los cargos de autoridades en el Senado, que aún restan definirse.

Uno de los dirigentes que impulsó la formación del nuevo bloque “UCR-Evolución”, que estará presidida por el cordobés Rodrigo De Loredo, fue el diputado Emiliano Yacobitti, cercano a Martín Lousteau, quien está en disputa con Gerardo Morales por la presidencia del radicalismo.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Rubén “Chato” Correa, presidente del Comité Capital de la UCR, aclaró que no es la primera vez que ocurre una ruptura dentro del bloque radical manifestando que “hay candidatos de partidos políticos que creen que son la figura y que ellos tienen los votos y que el partido es una mochila para ellos”.

El profesor, en este aspecto reflexionó que la juventud tiene una ventaja: “Se cura”. 

chato correa: nuestro gran desafio es que el radicalismo vuelva a tener representante

Sobre Martín Losteau, dijo que es uno de los que se comió estas cuestiones donde creen que están por encima de los partidos, “estas son democracia de candidatos y no de partidos”, expresó Correa. 

Destacó, que el partido radical no es personalista ni verticalista, es un partido horizontal donde se debate, “somos muy apasionados”, resaltó el dirigente radical en Salta + Iva. 

Además, contó que están trabajando en la reorganización del partido donde “el planteo de Gerardo Morales es que el 17 de diciembre una vez que esté constituida la Comisión y yo sea presidente de la Unión Cívica Radical, el Comité Nacional estará conformado por representantes de cinco regiones para que el partido funcione y planifique”. 

“La idea es que Morales ponga en pie el Instituto de Relaciones Internacionales y vuelva a convocar, nosotros necesitamos un proyecto hacia el 2023 que sepa qué ubicación tiene Argentina en el mundo, cómo va a pilotear las relaciones cada vez más complejas que existen en el mundo, pero también necesitamos la conformación del cuerpo de economistas para eso la Comisión de Economía Nacional de la UCR está emitiendo documentos de trabajo”, aseguró Correa. 

Sobre el problema de las coaliciones dijo que hará una revisión: “En Salta yo no voy a admitir que Juan Carlos Romero sea el jefe de la coalición, yo creo que podemos reestructurar la coalición porque quiero ir a pelear el gobierno de la Ciudad de Salta, quiero ir a pelear la intendencia”, concluyó el dirigente radical en Salta + Iva. 

Te puede interesar