El tiempo - Tutiempo.net



Presupuesto 2022: desde hoy, legisladores analizan el Proyecto

Este encuentro es el habitual que año tras año realizan las citadas comisiones para evaluar los números y en concreto el plan de gobierno para el próximo año.

Actualidad 10 de diciembre de 2021
camara de senadores de la provincia
Presupuesto 2022: desde hoy, legisladores analizan el Proyecto

Convocan a ministros

Siguiendo el lineamiento de evaluación del Presupuesto Provincial 2022, el Senado estableció las pautas de trabajo para su tratamiento. Adelantaron que se convocará a esos efectos para el lunes 13 a los ministros de Salud, Educación, Desarrollo Social y Producción, para solicitar información extra a lo presentado en la Legislatura el martes próximo pasado.

Se cumplió la 31 sesión del Senado

El Senado concretó ayer la 31° Sesión Ordinaria, la que fue presidida por el vicegobernador Antonio Marocco y contó con la asistencia de 19 senadores. Uno de los proyectos de ley que se trató corresponde al denominado "Sin Clientes no hay Trata", que provino desde Diputados en revisión. El proyecto establece la obligatoriedad de exhibir en un lugar visible una leyenda que diga en letra clara y legible: "Si sos testigo o víctima de trata, llamá gratuitamente al 145, las 24 horas. Sin clientes no hay trata". Dispone que la exhibición será implementada en todos los accesos y egresos de la provincia, peajes, terminales de transporte aéreo y terrestre, medios de transporte público, urbano e interurbano, hoteles, hosterías, hostels, oficinas públicas y privadas de turismo, hospitales, centros de salud, destacamentos, subcomisarias y comisarías de la policía. El Senado le introdujo los términos a "empresas privadas", refiriéndose a las multas que se aplicarán si no cumplen con estas disposiciones. El proyecto vuelve a Diputados en revisión.

Pedidos al Gobierno

A instancias del senador Carlos Ampuero (Santa Victoria-C. por Salta), acompañado por todos los senadores, se aprobaron dos Declaraciones. Ambas son pedidos al Poder Ejecutivo Provincial. Por un lado, que se realicen los trámites para que personal contratado por la emergencia COVID-19 en los hospitales de la provincia, continúen prestando servicio en las dependencias que fueron designados.

El restante corresponde a requerir al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología designe personal de maestranza en todos los establecimientos educativos de la provincia de Salta. Ampuero dijo que "en principio el pedido de personal Covid era para mi departamento, pero los restantes senadores pidieron se haga extensivo a toda la provincia".  Sobre las maestranzas en escuelas y atento al presupuesto 2022, indicó serían factibles tales designaciones".

 

Te puede interesar
Lo más visto