El tiempo - Tutiempo.net



Salta adherirá al pase sanitario lanzado por Nación

Así lo confirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban a la prensa.

Actualidad 13 de diciembre de 2021
ministro de salud esteban
Ministro de Salud de la Provincia Juan José Esteban

El ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó anoche  que Salta adherirá al pase sanitario nacional y no descartó que se pueda ampliar los alcances de ese permiso para otros escenarios.

“Adherimos al pase nacional y con ello se baja la edad a 13 años”, señaló el funcionario. Con ello hacía referencia a que la Provincia lanzó a principios de este mes un pase sanitario que era obligatorio para las personas a partir de los 18 años.

Esteban recordó que “los distritos tenemos la posibilidad de ampliar los alcances” del pase sanitario, algo que será evaluado por las autoridades provinciales.

El carnet digital que certifica el cumplimiento del esquema de vacunación “es una herramienta fundamental para lograr los objetivos sanitarios en una ola que lleva semanas”, declaró Esteban.  Al tiempo que remarcó que “mejora el porcentaje de vacunados”.

En el aspecto operativo, el ministro explicó que se avanza en el estudio de cómo implementar esto a través de la aplicación “Cuidar”. Y señaló que si bien la instrumentación del pase sanitario es el camino a seguir, aún no está definida la fecha a partir de la cual se podrá hacer el trámite, aunque se prevé que Salta siga la línea nacional de hacer obligatorio este pase a partir del 1 de enero de 2022.

El Gobierno nacional informó que a partir del 1 de enero, toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra COVID-19. 

Las actividades definidas para la acreditación del pase son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar” disponibles para Android e iOS.

Te puede interesar
Lo más visto