El tiempo - Tutiempo.net



Oficializaron a Guillermo Pereda como nuevo jefe del Ejército Argentino

Asumirá en lugar de Agustín Cejas, quien dejó el cargo después de la polémica asignación de su hijo en un cargo con un sueldo de 6.700 dólares.

Nacionales 16 de diciembre de 2021
ejercito guillermo pereda
Oficializaron a Guillermo Pereda como nuevo jefe del Ejército Argentino

El Gobierno oficializó en el día de hoy la designación de Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército. El anterior responsable de la fuerza, Agustín Cejas, había sido desplazado luego de la polémica por la asignación irregular de un cargo a su hijo en el exterior.

El nombramiento fue dispuesto a través del decreto 850/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial (BO), con la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Defensa, Jorge Taiana. Hasta la fecha, Pereda se desempeñó como director General de Planeamiento Estratégico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, cargo que ocupó por decreto 816/21, publicado el 26 de noviembre de 2021, con retroactividad al 31 de diciembre de 2020.
 
El general Guillermo Pereda nació en Córdoba el 11 de enero de 1964, se formó en el arma de Infantería y pertenece a la promoción 115 del Colegio Militar de la Nación, la misma de Cejas. Ambos egresaron en diciembre de 1984, tras el retorno de la democracia.

La polémica salida de Agustín Cejas como Jefe del Ejército

Proveniente del Arma de Infantería, anteriormente se había desempeñado como comandante de la IV Brigada Aerotransportada con el grado de General de Brigada. De este modo, Guillermo Pereda asumirá en reemplazo del teniente general Agustín Cejas.

La polémica que desencadenó la salida de Agustín Cejas del cargo de máximo rango del Ejército, fue por el nombramiento de su hijo, Facundo Ignacio Cejas, de 28 años, en la Agregaduría Militar de la embajada argentina en Estados Unidos.

El joven fue designado con una remuneración de 6.700 dólares mensuales, con la función de tareas administrativas en esa repartición. La decisión, tomada a través de una resolución del 27 de agosto pasado, había sido anticipada por el sitio El Cohete a la Luna.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.