
Reino Unido reporta récord de casos diarios de Covid-19

Reino Unido reportó el miércoles el mayor número de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, y una alta responsable de la sanidad británica afirmó que podría haber un aumento "asombroso" en los próximos días.
Hubo otros 78.610 contagios de Covid-19, unos 10.000 más que el máximo registrado en enero.
Más de 11 millones de personas han dado positivo en la prueba de la enfermedad en el Reino Unido, que tiene una población total de unos 67 millones de habitantes.
Ante la aparición de la variante Ómicron, que es altamente transmisible, el primer ministro británico Boris Johnson ha advertido de un "maremoto" de infecciones.
Sin embargo, el martes enfrentó un golpe a su autoridad cuando más de 100 legisladores de su partido votaron en contra de las medidas para frenar la creciente propagación de la enfermedad.
Jenny Harries, directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, calificó a Ómicron como "probablemente la amenaza más importante" desde el inicio de la pandemia.
"Las cifras que veamos en los próximos días serán bastante asombrosas en comparación con el ritmo de crecimiento de casos que hemos visto con las variantes anteriores", declaró ante una comisión parlamentaria.
Harries dijo que la variante Ómicron tenía el potencial de poner el servicio nacional de salud "en grave peligro" debido a la velocidad con la que están aumentando las infecciones.


Javier Milei manifestó su apoyo total al operativo de EEUU en Venezuela y dijo que González Urrutia debería asumir la presidencia
Mundo03 de enero de 2026
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado


Perú: balearon al candidato presidencial Rafael Belaunde Llosa

Jamaica recibe una ayuda económica, tras el mortal paso del hurácan Melissa.

El Jardín: imputado por atentar contra la vida de un hombre

Las reacciones del arco político tras la agónica remontada de Argentina



Sáenz: “En seis años, nuestra gestión realizó una inversión histórica en salud pública de más de USD 2.000 millones”




