El tiempo - Tutiempo.net



Gobernadores opositores pidieron un nuevo presupuesto

Este martes se reunieron los gobernadores de “Juntos Por el Cambio’' luego del rechazo al Presupuesto 2022.

Nacionales 23 de diciembre de 2021
politica gobernadores
Gobernadores opositores pidieron un nuevo presupuesto

Luego del rechazo al Presupuesto 2022 y de los comentarios lanzados por el oficialismo, los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron para enviarle un mensaje a la Casa Rosada el cual aclara que se necesita un nuevo presupuesto para que sea “realista y creíble” para poder analizarlo y discutirlo. Este encuentro se llevó a cabo en la sede de administración porteña.

“Los mandatarios coincidieron en la necesidad de que el gobierno nacional elabore y envíe al Congreso un presupuesto realista que pueda ser analizado y discutido por todo el arco político, un presupuesto con pautas macroeconómicas creíbles que no discrimine a las provincias ni en inversión ni en obra pública”, dice el comunicado que se dio a conocer luego de la reunión.

Cabe recordar que la reunión entre los gobernadores se dio luego de las tensiones que hubo dentro de la coalición debido al recambio legislativo y las rupturas al interior del interbloque opositor. También, el comunicado expresa que los mandatarios opositores “coincidieron en la necesidad de lograr un consenso fiscal que garantice la sustentabilidad económica de las mismas”.

El comunicado que lanzó la oposición cierra con un mensaje que apunta directamente contra la crisis interna que sufrieron luego del recambio legislativo: “En un claro gesto de unidad, los gobernadores y el jefe de Gobierno acordaron llevar estos puntos de acuerdo a la mesa nacional de Juntos por el Cambio”.

Por otro lado, el domingo Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, detalló que tras el rechazo al Presupuesto 2022, los gobernadores “deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos en cada provincia”, debido a que van a dejar de recibir 180.000 millones de pesos en concepto de coparticipación y también otros $19.000 millones por mayores subsidio al transporte público.

Te puede interesar
Lo más visto