El tiempo - Tutiempo.net



El 92% de los hoteles en Río de Janeiro ya están reservados

Así lo informó HoteisRio. Pese a la presencia del Covid-19, los turistas no se quedarán afuera de esta temporada.

Mundo 30 de diciembre de 2021
mundo rio de janeiro
El 92% de los hoteles en Río de Janeiro ya están reservados

El 92 % de la capacidad hotelera de Río de Janeiro está ocupada por visitantes llegados a la capital turística de Brasil para participar en los festejos de Año Nuevo en el que habrá quemas de fuegos pero sin la presentación de grupos musicales para evitar el contagio de la cepa Ómicron del coronavirus.

Por lo pronto una paciente de Rio de Janeiro se infectó con esa variante que podría haber contagiado a otras 35 personas que están en observación.
 
El 92 % de las habitaciones ya estaba ocupada este miércoles, informó HoteisRio, entidad que representa a ese sector de la industria del turismo en la "Ciudad Maravillosa".

"Continuamos con las medidas restrictivas, exigiendo el certificado de vacunación, eso le da seguridad al turista, quienes vienen a Río vienen a divertirse con seguridad", afirmó Alfredo Lopes, presidente de HoteisRio.

El grueso de los turistas llegados procede de Brasil, principalmente de los estados vecinos de San Pablo y Minas Gerais.

Debido a la pandemia del coronavirus, y la llegada de la cepa Omicron, el alcalde Eduardo Paes decretó una serie de medidas "restrictivas" para evitar aglomeraciones en las playas durante el "Reveillon" del próximo 31 de diciembre.

Este año no habrá presentación de grupos musicales en las arenas de Copacabana, pero serán lanzadas 15 toneladas de fuegos artificiales desde balsas fondeadas a cientos de metros de la costa.

Se espera que "corredor de humedad" llegue Rio, donde el 31 de diciembre puede haber "fuertes lluvias", informó hoy la meteoróloga Nicole Montero, de la empresa Climatempo.

Paes reconoció que puede haber inundaciones en Rio si las lluvias tuvieran la misma intensidad que las ocurridas en estos días en el estado de Bahia.

Por otra parte, Brasil prácticamente cuenta con el 67 % de la población con las 2 dosis de las vacunas contra el coronavirus, según los datos divulgados por 14 de los 27 estados de la Unión.

Hasta las 20 de este martes 142,88 millones de brasileños se aplicaron las 2 inyecciones de AstraZeneca, Pfizer, Coronavac y la monodosis de la vacuna Janssen, lo cual representa el 66,98 % de la población.

Mientras tanto el número de personas a las que se les aplicó al menos una dosis es de 161,08 millones, equivalente al 75,52 % del total, publicó este miércoles el diario O Globo.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.