El tiempo - Tutiempo.net



¡Sin piedad! Una mujer abandonó a su bebé recién nacida en la basura

La mujer puso a su bebé en una bolsa de basura, y la arrojó en unos contenedores. Luego, se marchó en su auto.

Mundo 11 de enero de 2022

¡Sin piedad! Una mujer abandonó a su bebé recién nacida en la basura

El Estado de Nueva México, en Estados Unidos, se vio conmocionado cuando circuló la noticia de una mujer que arrojó a su bebé a la basura. La madre, Alexis Ávila de 18 años de edad, fue captada por unas cámaras de seguridad envolviendo a la criatura en una bolsa y tirándola adentro de unos contenedores. Horas más tarde, la niña fue encontrada.

La situación fue de lo más peligrosa. No sólo los gérmenes y bacterias que se encuentran en los desechos pueden ser letales para el bebé, sino que además durante la noche se registraron -1° en la ciudad de Hobbs. Por fortuna, la criatura está estable porque fue atendida de emergencia en un hospital cercano.

Seis horas después del hecho, las cámaras registraron que tres personas revisaron los contenedores y dieron con el bebé. Ellos llamaron a la policía y cuidaron de la pequeña hasta que llegaron los paramédicos. “Estaba en shock solo de ver esto. No puedo dormir por la noche solo sabiendo que este bebé fue arrojado a un contenedor de basura así. Lo siento, pero ¿Quién hace eso? Eso es malvado. No tengo palabras para eso”, dijo uno de ellos.

Con lo captado por las cámaras, la policía pudo ubicar el vehículo con el que escapó la mujer. Apenas la hallaron fue arrestada por intento de asesinato y abuso infantil. Cuando habló con los oficiales les explicó que no sabía que estaba embarazada, jamás tuvo síntomas. Comenzó el trabajo de parto en un baño público y allí dio a luz.

Alexis Ávila fue más tarde trasladada a un tribunal en donde confesó todo lo que realizó. Por el momento está aguardando su condena, y la bebé está a salvo en el hospital. Se espera que ingrese al sistema de adopción lo más pronto posible, primero en busca de una familia de acogida y luego, una para que la adopte finalmente.

Abandonaron a un bebé prematuro y dejaron una carta demoledora: “Mis padres no tienen dinero”.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.