Ante la Emergencia Hídrica, Aguas del Norte dispuso un plan de contingencia

Salta 11 de enero de 2022
Se dispondrán camiones cisterna apostados específicamente a los barrios y zonas que tienen afectaciones continuas como consecuencia de las altas temperaturas y la falta de precipitaciones.
aguas del norte-tartagal
Ante la Emergencia Hídrica, Aguas del Norte dispuso un plan de contingencia

Una severa ola de calor afectará a la provincia en los próximos ocho días advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, organismo que anticipó temperaturas mínimas de 21 grados y máximas que superarán los 36 durante estos días.

Asimismo, se descarta la probabilidad de lluvias hasta el martes de la próxima semana, con lo cual los servicios hídricos en todo el país se verán afectados con baja producción, alertó el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (Cofesa).

Esta situación se ve reflejada directamente en todas aquellas fuentes de abastecimiento de agua potable proveniente de pozos profundos, drenes, ríos, etcétera, en toda la provincia de Salta.

Ante esta situación, desde Aguas del Norte se diagramó un plan de contingencia que prevé camiones cisterna fijos en puntos críticos de la ciudad para mitigar eventuales inconvenientes.

De esta manera, se dispuso que haya camiones cisternas fijos en:

Tres Cerritos
Lamadrid
Mosconi
La Loma, 20 de Febrero, Villa Luján y zonas aledañas.
Las Costas, Divino Niño, Los Profesionales y zonas aledañas.
Castañares, Parque Belgrano, Ciudad del Milagro y zonas aledañas.
Las Colinas, San Mateo, San Lucas, Torino y zonas aledañas.
Floresta y zonas aledañas
El o los camiones afectados tendrán su base en un puesto fijo de la barriada, el que se fijará oportunamente.

En cada uno de estos barrios se dispondrá la presencia de uno o dos camiones afectados a la atención específica de esa zona mientras dure la emergencia hídrica por la ola de calor.

Los vecinos podrán solicitar la asistencia mediante el call center, vía WhatsApp o directamente con el chofer del camión. El servicio, se recuerda, es sin costo ni contrapresentación de ningún documento ni factura.

Te puede interesar