
Se acordó relevar la situación del servicio de agua potable y saneamiento en la totalidad de los municipios salteños, con especial atención en lugares que atraviesan situaciones críticas.



Se acordó relevar la situación del servicio de agua potable y saneamiento en la totalidad de los municipios salteños, con especial atención en lugares que atraviesan situaciones críticas.

En Tartagal, funcionarios del Gobierno Provincial mantuvieron una reunión participativa para avanzar en soluciones a los problemas del abastecimiento de agua potable para las comunidades originarias.

Una intensa actividad del Comité de Emergencia Hídrica se lleva a cabo en el norte provincial para acercar el agua a los usuarios más afectados y garantizar el abastecimiento en lugares clave como escuelas y hospitales.

La medida se dispuso en razón del estado excepcional de emergencia hídrica que provocó una grave afectación sobre el servicio sanitario. Comprenderá los meses de diciembre 2022 y enero 2023.

Como consecuencia de las heladas tardías y las sequías, el Parlamento del Norte Grande declaró en estado de emergencia hídrica y ambiental a la región que integran las provincias del NOA y del NEA.

Se dispondrán camiones cisterna apostados específicamente a los barrios y zonas que tienen afectaciones continuas como consecuencia de las altas temperaturas y la falta de precipitaciones.

”Con mucho esfuerzo terminamos estos 97 sueños de las familias que esperaban por años”, indicó el Gobernador.

Feria FAS se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Condominio La Trinidad, San Lorenzo Chico. El evento reunirá a galeristas y artistas de todo el país.

Se ejecutará un empalme de colectora con Avda. Ex Combatientes en el Nodo San Carlos.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

En los primeros diez meses de 2025, el país acumuló un saldo comercial energético de u$s6.068 millones, superando todo lo alcanzado en 2024.

Se llevó a cabo un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de impulsar la vinculación entre empresa, emprendedores y startups para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el ecosistema tecnológico de Salta.