El tiempo - Tutiempo.net



Nuevo récord: registraron más de 134 mil casos de coronavirus en un día

Los casos confirmados del día superan los 134 mil y es el récord desde que comenzó la pandemia a causa del coronavirus.

Nacionales 12 de enero de 2022
salud-coronavirus
Nuevo récord: registraron más de 134 mil casos de coronavirus en un día

Según el nuevo informe epidemiológico presentado por el Ministerio de Salud, se confirmaron 134.439 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. El total de personas con coronavirus activo en el país ascendió a 761.294. La cantidad de muertes fueron 52 y en total, desde el inicio de la pandemia fallecieron 117.595.

Actualmente, los centros de testeos no dan abasto para hisopar a la gran cantidad de personas que se presentan con síntomas. En el día de hoy se testeó a 201.585 personas. Por su parte, la ocupación de las unidades de terapias intensivas es de 40.0% a nivel nacional. La tasa de positividad en relación a los testeos se encuentra mayor al 66%. Es decir, que más de la mitad de las personas que se testean dan positivo de coronavirus.

Actualmente en el país, más del 73% de la población posee el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, es decir, con dos dosis aplicadas. La implementación de la tercera dosis está en curso y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que los inoculantes están listos para ser aplicados.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.