El tiempo - Tutiempo.net



Cuáles son los autos usados más vendidos del país y cuánto valen

A la hora de vender autos usados, se tienen en cuenta distintas variables. Una de las principales cuestiones a tener en cuenta es su estado de conservación.

Economía 18 de enero de 2022
economia autos
Cuáles son los autos usados más vendidos del país y cuánto valen

A la hora de vender autos usados, se tienen en cuenta distintas variables. Una de las principales cuestiones a tener en cuenta es su estado de conservación.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) difunde mensualmente los valores promedio para las agencias del sector. Allí, explica que los valores de automotores usados expresados en su guía son estimativos y confeccionados en base a operaciones realizadas y encuestas periódicas al sector comercializador, integrado por comerciantes establecidos.

“Estos valores son plausibles de variación de acuerdo con el estado de funcionamiento, conservación u otras circunstancias. Asimismo, se aclara que en los citados valores no se incluyen gastos de transferencia, seguros, fletes y deudas, entre otras variables”, señalan desde la CCA.

Asimismo, señalaron que los precios de automóviles 0 km son los valores de las listas sugeridas de venta al público que figuran en los listados emitidos en el mes anterior por las fábricas terminales e importadores, sin incluir fletes ni patentamientos y se aclara correspondiente cuando las listas estén expresadas en dólares.

El Volkswagen Gol fue el auto usado más vendido de la Argentina en diciembre. De este modelo, que hace años es el más exitoso en el mercado de segunda mano, se realizaron 9290 transferencias durante ese mes en los registros del automotor de todo el país.

Atrás del Gol se encuentran los modelos Chevrolet Corsa y Classic, Toyota Hilux, Renault Clio, Ford Fiesta, Fiat Palio, Ford Ranger, Ford EcoSport, Ford Focus y Toyota Corolla.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en 2021 se realizaron 1.689.722 transferencias de autos en la Argentina. Esto significa que el sector creció un 12,78 por ciento en relación con 2020, cuando se vendieron 1.498.239 autos usados.

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, pronosticó que para 2022 “no sería descabellado hablar de un mercado de 2.000.000 de unidades”. “En este contexto se terminarían los sobreprecios y ambos mercados volverían a la normalidad”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto