El tiempo - Tutiempo.net



Ministro Esteban: "Iniciamos el año con más muertes por desnutrición"

El ministro de Salud, Juan José Esteban, reconoció los casos en el Chaco Salteño. Dijo que también hubo fallecimientos por deshidratación.

Actualidad 19 de enero de 2022
ministro de Salud-Esteban
Ministro Esteban: "Iniciamos el año con más muertes por desnutrición"

El Ministro de Salud sostuvo que Salta empezó el año con más "defunciones por desnutrición y complicaciones por deshidratación". En este sentido, manifestó su preocupación por esta problemática que azota a la provincia hace décadas, en especial a comunidades del Chaco salteño. 

A su vez, el funcionario admitió que "hay que cambiar actitudes, aptitudes y la calidad de atención hacia los pueblos originarios.

"Es fundamental el diálogo y la responsabilidad compartida para mejorar la atención sanitaria. Es muy importante la apertura del centro de rehabilitación para que trabaje lo antes posible y se ocupe de estos chicos", agregó Esteban en una entrevista con Multivisión.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto