El tiempo - Tutiempo.net



Carla Vizzotti: “Entre el 70 y 88% de las personas que mueren no se vacunaron”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti habló sobre las muertes por coronavirus.
Nacionales21 de enero de 2022
salud-coronavirus en argentina 1
Carla Vizzotti: “Entre el 70 y 88% de las personas que mueren no se vacunaron”

Durante el día de hoy, la ministra de Salud, Carla Vizzotti informó que entre el 70 y 88% de las personas que mueren por coronavirus no se vacunaron, tienen el esquema de vacunación incompleto o pasaron más de cuatro meses desde que recibieron las dos dosis.

Además de ello, remarcó que en lo que respecta a la cantidad de internados en terapia intensiva, representan el 70%. Por otra parte la titular de la cartera sanitaria aseguró que al 17 de enero, la ocupación camas para todas las patologías era del 71.5%, siendo que el 30% fue destinado a pacientes con Covid-19.

De esta forma, comentó: “La cantidad de personas internadas con esquema completo de vacunación es del 48%, y la cantidad de internados por coronavirus mayores de 60 años es del 56%”. Asimismo, especificó que la gran mayoría de los muertos por coronavirus con esquema de vacunación incompleto son personas mayores de 60 años.

Pero eso no fue todo, también se habló sobre que el 44% de los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, requieren asistencia respiratoria mecánica. Por su parte, en las personas con esquema completo ese porcentaje baja al 30%. Es decir, el 70% no se vacunó, cuenta con una dosis o recibió ambas hace más de cuatro meses.

“Saben que estamos transitando la tercera ola en la Argentina, con un número promedio de casos diarios por mes, en enero, de casi 81 mil casos, comparado con el pico que tuvimos en el mayo de casi 27 mil. Estamos transitando un aumento exponencial de casos debido a la variante Ómicron”, declaró Carla Vizzotti.

En ese sentido, la ministra agregó que es una buena noticia el descenso de casos en la última semana comparado con las tres anteriores: “Esto se ve en las provincias que iniciaron el aumento de casos primero, como Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Santa Fe”.

Te puede interesar
Lo más visto
autos1

Autos 0km: el patentamiento se hundió

Guadalupe Montero
01 de septiembre de 2026
El derrumbe fue menor al de julio, pero mayor al de junio. En el sector afirman que están trabajando en pos de una reconversión.
 
Policialesruta34

Una persecución terminó con 3 detenidos en Ruta 9/34

Guadalupe Montero
Policiales01 de septiembre de 2026
Un procedimiento policial sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura de San José de Metán, terminó con tres personas detenidas en Rosario de la Frontera luego de que un vehículo utilitario presuntamente evadiera un control.
 
Politicasaenzoran1

Sáenz celebró el cumpleaños del pueblo de Orán

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
El Gobernador estuvo presente en las celebraciones populares por un nuevo aniversario de la ciudad y el día de su Santo Patrono San Ramón Nonato. Resaltó el valor de nuestras tradiciones y las raíces culturales de nuestra tierra.
Guardavidas

Abrieron las inscripciones para Guardavidas

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, de 9 a 13, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.