El tiempo - Tutiempo.net



Carla Vizzotti: “Entre el 70 y 88% de las personas que mueren no se vacunaron”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti habló sobre las muertes por coronavirus.

Nacionales 21 de enero de 2022
salud-coronavirus en argentina 1
Carla Vizzotti: “Entre el 70 y 88% de las personas que mueren no se vacunaron”

Durante el día de hoy, la ministra de Salud, Carla Vizzotti informó que entre el 70 y 88% de las personas que mueren por coronavirus no se vacunaron, tienen el esquema de vacunación incompleto o pasaron más de cuatro meses desde que recibieron las dos dosis.

Además de ello, remarcó que en lo que respecta a la cantidad de internados en terapia intensiva, representan el 70%. Por otra parte la titular de la cartera sanitaria aseguró que al 17 de enero, la ocupación camas para todas las patologías era del 71.5%, siendo que el 30% fue destinado a pacientes con Covid-19.

De esta forma, comentó: “La cantidad de personas internadas con esquema completo de vacunación es del 48%, y la cantidad de internados por coronavirus mayores de 60 años es del 56%”. Asimismo, especificó que la gran mayoría de los muertos por coronavirus con esquema de vacunación incompleto son personas mayores de 60 años.

Pero eso no fue todo, también se habló sobre que el 44% de los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, requieren asistencia respiratoria mecánica. Por su parte, en las personas con esquema completo ese porcentaje baja al 30%. Es decir, el 70% no se vacunó, cuenta con una dosis o recibió ambas hace más de cuatro meses.

“Saben que estamos transitando la tercera ola en la Argentina, con un número promedio de casos diarios por mes, en enero, de casi 81 mil casos, comparado con el pico que tuvimos en el mayo de casi 27 mil. Estamos transitando un aumento exponencial de casos debido a la variante Ómicron”, declaró Carla Vizzotti.

En ese sentido, la ministra agregó que es una buena noticia el descenso de casos en la última semana comparado con las tres anteriores: “Esto se ve en las provincias que iniciaron el aumento de casos primero, como Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Santa Fe”.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.