
Otro golpe al Gobierno: el Senado sancionó la ley de Financiamiento Universitario
Por segundo año consecutivo, el Congreso avanza con la iniciativa. Y, al igual que el año pasado, el presidente Javier Milei promete vetarla.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti habló sobre las muertes por coronavirus.
Nacionales21 de enero de 2022Durante el día de hoy, la ministra de Salud, Carla Vizzotti informó que entre el 70 y 88% de las personas que mueren por coronavirus no se vacunaron, tienen el esquema de vacunación incompleto o pasaron más de cuatro meses desde que recibieron las dos dosis.
Además de ello, remarcó que en lo que respecta a la cantidad de internados en terapia intensiva, representan el 70%. Por otra parte la titular de la cartera sanitaria aseguró que al 17 de enero, la ocupación camas para todas las patologías era del 71.5%, siendo que el 30% fue destinado a pacientes con Covid-19.
De esta forma, comentó: “La cantidad de personas internadas con esquema completo de vacunación es del 48%, y la cantidad de internados por coronavirus mayores de 60 años es del 56%”. Asimismo, especificó que la gran mayoría de los muertos por coronavirus con esquema de vacunación incompleto son personas mayores de 60 años.
Pero eso no fue todo, también se habló sobre que el 44% de los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, requieren asistencia respiratoria mecánica. Por su parte, en las personas con esquema completo ese porcentaje baja al 30%. Es decir, el 70% no se vacunó, cuenta con una dosis o recibió ambas hace más de cuatro meses.
“Saben que estamos transitando la tercera ola en la Argentina, con un número promedio de casos diarios por mes, en enero, de casi 81 mil casos, comparado con el pico que tuvimos en el mayo de casi 27 mil. Estamos transitando un aumento exponencial de casos debido a la variante Ómicron”, declaró Carla Vizzotti.
En ese sentido, la ministra agregó que es una buena noticia el descenso de casos en la última semana comparado con las tres anteriores: “Esto se ve en las provincias que iniciaron el aumento de casos primero, como Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Santa Fe”.
Por segundo año consecutivo, el Congreso avanza con la iniciativa. Y, al igual que el año pasado, el presidente Javier Milei promete vetarla.
El oficialismo resistió y blindó en Diputados el veto al aumento para jubilados.
Casación rechazó recurso de Cristina Kirchner para llevar el régimen de visitas y tobillera a la Corte.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Forzado a la unidad, el PJ logró inscribir el frente Fuerza Patria en 14 jurisdicciones. Los nombres confirmados.
Al filo de la firma del dictamen de la iniciativa, los diputados del oficialismo impulsaron otra alternativa, por lo que la propuesta de los mandatarios locales pierde fuerza.
La acusada se abstuvo de declarar y se reprodujo su declaración realizada durante la investigación. Declaró ante el Tribunal el padre del menor, quien caracterizó a la mujer como violenta.
Por segundo año consecutivo, el Congreso avanza con la iniciativa. Y, al igual que el año pasado, el presidente Javier Milei promete vetarla.
En un contexto de salarios estancados, las ventas en mayoristas tocaron un nuevo mínimo de la serie que mide INDEC.
Los fuegos forestales ya devastaron más de 1,015 millones de hectáreas en la Unión Europea, superando el récord histórico de 2017.
SAETA informa a sus usuarios que será normal el servicio nocturno de colectivos.
El operativo, a cargo de Bienestar Animal, se realizará del lunes 25 al viernes 29 de agosto en el horario de 8.30 a 13.