El tiempo - Tutiempo.net



A través del 148 ya se otorgaron más de 11 mil turnos para testeos de COVID-19

El Secretario de Modernización informó que a través del 148 y de la página web http://atencionciudadana.salta.gob.ar/test-covid/ ya se van otorgando cerca de 11 mil turnos para la realización del test de COVID.

Actualidad 21 de enero de 2022
tecnologia test online
A través del 148 ya se otorgaron más de 11 mil turnos para testeos de COVID-19

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes informó que desde la implementación de la línea telefónica de atención gratuita 148 y de la página web http://http://atencionciudadana.salta.gob.ar/test-covid/, hasta la fecha ya se van otorgando cerca de 11 mil turnos para la realización de test de COVID-19.

“Ya vamos cumpliendo casi dos semanas de trabajo de la implementación de este esquema de turnos programados para testeo de COVID a través del 148 y desde esta semana también a partir de la web del Gobierno” expresó el funcionario, a lo que agregó “estamos muy contentos con los resultados ya que ambas alternativas están destinadas a evitarle a la gente las largas filas, la espera de 5 a 6 horas y el amontonamiento para obtener el resultado de su test”.

En el mismo sentido Güemes resaltó que con estos nuevos canales “el tiempo desde que la persona llega a hacerse el test hasta que obtiene su resultado se redujo notablemente”. Dijo también que desde que se lanzó esta página se fueron sumando más Centros de Testeo y que  “hoy ya son 11 en toda la capital de Salta, los cuales también se suman a todo el esquema de testeo del Ministerio de Salud Pública de Salta que continúa funcionando a demanda espontánea”.

Finalmente el Secretario de Modernización recordó que ambos canales funcionan todos los días las 24 horas para quienes requieran contar con un turno de testeo dentro del  sistema público y cumplan con el requisito del Ministerio de Salud.  

Cabe destacar que las personas que ingresen al sitio web deberán llenar el formulario con sus datos y responder las consultas para corroborar que estén en condiciones para acceder al testeo. Además, también podrán seleccionar día, horario y lugar en donde realizar el test, para luego firmar una declaración jurada indicando que cumple con las condiciones exigidas para acceder a los testeos del sistema público.

Solamente podrán acceder las personas que presenten síntomas y que no hayan tenido contacto estrecho, mayores de 60 años con factores de riesgo y que tengan indicación de hospitalización.

Te puede interesar
Lo más visto