El tiempo - Tutiempo.net



Por la crecida del río Pilcomayo, el Gobierno asiste a las familias afectadas

Desde la dirección de Protocolo por Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social, Aviación Civil de la Provincia y los gobiernos municipales continúan trabajando en la coordinación para los operativos de asistencia aérea.

Actualidad01 de febrero de 2022
asistencia1
Por la crecida del río Pilcomayo, el Gobierno asiste a las familias afectadas

En Pichanal, través de un puente aéreo, 30 familias de los parajes Yacaré, El Algarrobal, Árbol Solo, Monte Alto y Fagasti; fueron abastecidos con módulos alimentarios de emergencia (MAE) y agua, como primera medida de contención. El operativo se articuló con el Secretario General del municipio, Federico Salinas.

Del mismo modo, comunidades del municipio Santa Victoria Este, como Monte Carmelo y Vertiente Chica también recibieron módulos alimentarios de emergencia.  También se prevé llevar asistencia aérea a las comunidades de Pozo la China y Pozo el Toro, lugares que fueron avistados durante la ronda de puentes aéreos. Lo mismo con el municipio de Los Toldos. 

Por otra parte, en la zona montaraz situada en el límite de los departamentos San Martín y Rivadavia, quedaron aisladas comunidades colindantes a El Desemboque, por lo que se activó la distribución de asistencia preventiva provista por el Crec (Centro de Recursos para la Emergencia Climática). Desde allí, se brindará contención a comunidades cuyo tránsito se ve dificultado por los discurrimientos de agua.

Mientras que para Nazareno y Vaqueros, se coordinó con los gobiernos municipales la distribución de los recursos provistos en articulación con la secretaría de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social; luego de los relevamientos realizados a familias de cada municipio.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.