El tiempo - Tutiempo.net



En Rosario de Lerma iniciarán obras de integración urbana para Barrios Populares

En un trabajo coordinado entre el organismo de Desarrollo Social y los vecinos del barrio Islas Malvinas se gestionó ante Nación financiamiento para el mejoramiento urbano.

Actualidad 07 de febrero de 2022
municipalidad de rosario de lerma
En Rosario de Lerma iniciarán obras de integración urbana para Barrios Populares

La secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario, Gabriela Dorigato, recorrió junto al Intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, y Lautaro Malnati, funcionario de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, el barrio Islas Malvinas donde prontamente se iniciarán obras de integración urbana en el marco del programa de obras para barrios populares.

El plan de desarrollo urbanístico previsto fue el resultado de la consulta popular y la iniciativa de los vecinos que trabajaron conjuntamente con la dirección general de Integración Socio Urbana del ministerio de Desarrollo Social, para gestionar ante Nación, financiación para el mejoramiento de su comuna.

Sobre esto, Dorigato manifestó que “a través de esta iniciativa se busca la calidad de vida del vecino, el bienestar en el lugar donde se vive. Porque esto también repercute en la salud, en el desarrollo y genera empatía en la sociedad, y en la comunidad misma. Por eso hacemos hincapié en la importancia de la consulta comunitaria, de ponerse de acuerdo, porque nadie más que ellos saben de las problemáticas y las necesidades más urgentes.”

Por su parte el intendente Martínez agradeció la presencia del gobierno Nacional y Provincial y remarcó que las obras que se van a ejecutar en este barrio fueron muy solicitadas por la barriada. “Esto fue una promesa de campaña que se está cumpliendo para que puedan tener una mejor calidad de vida todos los rosarinos” expresó el jefe comunal.  

En el barrio Islas Malvinas se realizarán obras de pavimentación, cordón cuneta, sistema de desagües pluviales y badenes, y contará con una inversión por $222.200.280. Cabe destacar que el programa contempla para su ejecución con un 25% de participación activa de los vecinos en el trabajo de las obras. Además, se brinda acompañamiento integral, a través de talleres de formación y actividades participativas de inclusión de mujeres y jóvenes especialmente.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto