
En Rosario de Lerma iniciarán obras de integración urbana para Barrios Populares

La secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario, Gabriela Dorigato, recorrió junto al Intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, y Lautaro Malnati, funcionario de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, el barrio Islas Malvinas donde prontamente se iniciarán obras de integración urbana en el marco del programa de obras para barrios populares.
El plan de desarrollo urbanístico previsto fue el resultado de la consulta popular y la iniciativa de los vecinos que trabajaron conjuntamente con la dirección general de Integración Socio Urbana del ministerio de Desarrollo Social, para gestionar ante Nación, financiación para el mejoramiento de su comuna.
Sobre esto, Dorigato manifestó que “a través de esta iniciativa se busca la calidad de vida del vecino, el bienestar en el lugar donde se vive. Porque esto también repercute en la salud, en el desarrollo y genera empatía en la sociedad, y en la comunidad misma. Por eso hacemos hincapié en la importancia de la consulta comunitaria, de ponerse de acuerdo, porque nadie más que ellos saben de las problemáticas y las necesidades más urgentes.”
Por su parte el intendente Martínez agradeció la presencia del gobierno Nacional y Provincial y remarcó que las obras que se van a ejecutar en este barrio fueron muy solicitadas por la barriada. “Esto fue una promesa de campaña que se está cumpliendo para que puedan tener una mejor calidad de vida todos los rosarinos” expresó el jefe comunal.
En el barrio Islas Malvinas se realizarán obras de pavimentación, cordón cuneta, sistema de desagües pluviales y badenes, y contará con una inversión por $222.200.280. Cabe destacar que el programa contempla para su ejecución con un 25% de participación activa de los vecinos en el trabajo de las obras. Además, se brinda acompañamiento integral, a través de talleres de formación y actividades participativas de inclusión de mujeres y jóvenes especialmente.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025

La industria usó apenas el 58,4% de su capacidad instalada


Condenan a un hombre por golpear a la pequeña hija de su pareja

Sáenz: “En seis años, nuestra gestión realizó una inversión histórica en salud pública de más de USD 2.000 millones”




