
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
El Gobierno provincial lanzó Yo Gobierno, un espacio para que los ciudadanos manifiesten ideas que mejoren sus comunidades, voten iniciativas y compartan proyectos en redes.
Opinión08 de febrero de 2022La participación ciudadana es un derecho, una responsabilidad y un complemento de los mecanismos tradicionales de representación política, tal como lo establece la Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública. En Argentina, de a poco se van sumando experiencias y canales que permiten un acercamiento con las comunidades para fortalecer un modo de gestión más abierto y colaborativo.
En línea con estas políticas, nació en Salta “Yo Gobierno”. Se trata de una plataforma digital y colaborativa impulsada por el Ejecutivo provincial para que cualquier ciudadano pueda aportar una idea y/o propuesta que considere buena para su comunidad o alguna iniciativa que evalúe como una solución a un problema de su barrio.
Para acceder hay que ingresar a yogobierno.salta.gob.ar o descargar la aplicación en Play Store para Android e iOS.
En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Melania Más, entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde, manifestó que "resulta imprescindible la articulación entre los diferentes organismos y estamentos de Gobierno para reforzar la agenda ciudadana".
El funcionario provincial explicó que “Yo Gobierno” es una la plataforma digital y colaborativa que el Gobierno de Salta puso a disposición de los ciudadanos para que el conjunto de la sociedad pueda aportar ideas y propuestas, y participar en la concreción de políticas públicas que brinden soluciones a problemáticas cotidianas.
Ingresando a yogobierno.salta.gob.ar o descargando el programa en Play Store, los interesados se encontrarán con un formulario sencillo de completar y deberán etiquetar su propuesta con alguna de las categorías como salud, educación, género, pueblos originarios, entre otros. A su vez, tendrán que definir el alcance territorial del plan a través de la geolocalización, y finalizar la carga con una imagen, informó Alurralde.
La plataforma posee también una vinculación estratégica con Facebook y WhatsApp, mediante las cuales, los usuarios podrán compartir sus propuestas para que la población las vote con un “Me Gusta” o “No Me gusta”, agregó.
Alurralde, detalló que la propuesta que lidera en el ranking es la castración de los animales, “muchas organizaciones no gubernamentales y vecinos están trabajando en ello”, finalizó el subsecretario de Participación Ciudadana.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
Se acerca Semana Santa y las cadenas de supermercados no se quedan afuera con sus descuentos exclusivos para toda la comunidad.
Conocé las condiciones que piden los bancos para poder acceder al dinero y las tasas de interés en abril de 2025.
Por el momento, no se informó oficialmente si hay víctimas fatales.
Fue detenido el pasado sábado, cuando intentaba sustraer algunos bienes desde un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad.
Personal de la Patrulla Ambiental identificó a diversos comercios que sacaron las bolsas de residuos a la vía pública a pesar de haber sido notificados sobre la suspensión del servicio de recolección por el paro nacional convocado por la CGT.
El mandatario inauguró el nuevo bloque administrativo del hospital San Bernardo.