El tiempo - Tutiempo.net



Antonio Hucena: “De ninguna manera se llamará a elecciones en el municipio de Río Piedras”

Sostuvo, Antonio Hucena, secretario de Relaciones Institucionales al indicar que el municipio está funcionando con absoluta legitimidad tras la renuncia del intendente, Gustavo Dantur.

Opinión 14 de febrero de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-antonio hucena
Antonio Hucena, secretario de Relaciones Institucionales

El secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, dijo que de ninguna manera el Gobierno provincial evalúa un posible llamado a nuevas elecciones en el Municipio de Río Piedras, que quedó a cargo de la presidenta del Concejo Deliberante, a partir de la renuncia del intendente Gustavo Dantur, para asumir su banca de diputado provincial.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Melani Más entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al funcionario provincial, Antonio Hucena, sobre la situación política e institucional del municipio del sur salteño, ya que en las últimas horas circuló la versión de una acefalía de poder, que generó suspicacias en la comunidad riopiedrense.

Hucena, aclaró en Salta + Iva que el municipio está funcionando con absoluta legitimidad, “decir que hay acefalía es una aberración y un intento de desestabilizar a las instituciones”.

En este contexto, agregó que la presidenta Moira Dantur “no ha tomado el cargo arbitrariamente. Ella toma el cargo porque así lo establecen las leyes que rigen la vida de las instituciones, y ha sido avalada por el cuerpo de concejales que es un órgano soberano”.

Para Hucena, el pueblo respaldó de manera legítima a un nuevo Concejo Deliberante, que a su vez eligió a un presidente, quien en este caso sustituye al intendente, tal como lo establece la Constitución y la Ley de Municipalidades.

“Lo que se está haciendo en ese municipio tiene un marco absolutamente legal y de ninguna manera vamos a entrar en una situación de que tiene que haber elecciones. Pero además de la legalidad, la presidenta del Concejo obtuvo un fuerte respaldo popular en las urnas con más del 70% de los votos”, recordó Hucena a la vez que advirtió; “No vamos a hacer de esta situación un dramatismo político”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista de Salta, anticipó en Salta + Iva que en los próximos meses se convocará al Congreso partidario para debatir varias cuestiones importantes, entre ellas la reforma de la Carta Orgánica para permitir una mayor participación de la dirigencia y la militancia, algo que desde diferentes sectores, como el Movimiento de Recuperación Justicialista, vienen reclamando desde hace rato. 

"Junto al compañero presidente Pablo Outes, desde la Comisión de Acción Política tenemos una agenda intensa de trabajo en este año previo al de la elección general de 2023", comentó.

Mira la entrevista completa: 

Te puede interesar
Lo más visto