El tiempo - Tutiempo.net



Un nadador fue devorado por un tiburón y un testigo registró el brutal ataque

Ocurrió en Sidney. La policía encontró restos humanos flotando. Es el primer ataque mortal de un tiburón en esa ciudad desde 1963.

Mundo 17 de febrero de 2022

Momento en que nadador es devorado por un tiburón blanco

Un hombre murió hoy luego de ser devorado por un tiburón en una playa de Sidney, en el sureste de Australia. Según el servicio de emergencia, le causó “heridas catastróficas”. El ataque quedó registrado en video por testigos y duró varios segundos. Las autoridades prohibieron el ingreso a las playas cercanas durante 24 horas.

La agresión ocurrió cuando la víctima estaba nadando en horas de la tarde en la playa Little Bay, donde la policía y el personal médico encontraron restos humanos flotando en el agua, según informó canal 9News.

El inspector del servicio de Ambulancias afirmó que la víctima sufrió “heridas catastróficas” debido al ataque, por lo que no pudieron salvarle la vida. Las autoridades se encuentran patrullando la zona del ataque en búsqueda de otros posibles depredadores.

Autoridades patrullando el lugar del ataque en búsqueda de otros posibles depredadores (Foto: Vanguardia).
Uno de los testigos afirmó que cuando el hombre se sumergió “se veían muchas manchas de sangre”. Y agregó: “Fue algo horrible, todavía sigo temblando”.

Hasta el momento, la policía no ofreció información sobre la identidad del nadador. El gobierno local del suburbio de Randwick, del estado de Nueva Gales del Sur, se encargó de poner carteles de advertencia, solicitando a la gente que se aleje de allí mientras se realizan los “procedimientos de rutina”.

Si bien hay ataques de tiburones todos los años en Australia, este es el primero que se registra en Sydney desde 1963. Las autoridades están preparando un informe para explicar las circunstancias en que se produjo el incidente.

El año pasado hubo 18 ataques de tiburón en ese país, de los cuales tres resultaron fatales; mientras que en 2020 se contabilizaron 26 ataques, con ocho fallecimientos.

Te puede interesar
Lo más visto