El tiempo - Tutiempo.net



Estaba por casarse y murió devorado por un tiburón

Simon Nellist, de 35 años, murió luego de ser devorado por un tiburón en una playa de Sidney, en el sureste de Australia.

Mundo 18 de febrero de 2022
sociedad simon
Estaba por casarse y murió devorado por un tiburón

El británico tenía planeado casarse en junio con su pareja Jessi Ho, luego de varias postergaciones desde 2020 por la pandemia. Según el medio Daily Mail, estaba participando de un nado benéfico que se iba a llevar a cabo el domingo y que ahora fue suspendido.

Como defensor de los animales y del medio ambiente, el oriundo de Cornualles, Inglaterra, tenía una opinión en contra de las redes de tiburones y las líneas de tambor, que se utilizan para alertar a las autoridades sobre su presencia, ya que muchas veces dañan a estos animales.

Si bien Nellist era un experimentado nadador oceánico, también era un exmilitar de la RAF (Real Fuerza Aérea británica) y allí se apasionó con el paracaidísmo. Otras publicaciones en sus redes sociales mostraban la naturaleza amistosa que tenía con la vida marina. Como por ejemplo, el rescate de tortugas.

Las autoridades barajan la posibilidad de que el animal probablemente confundió a su víctima con una foca indefensa ya que vestía un traje de neopreno, y agregaron que este tipo de ataque es muy raro.

Cómo fue el ataque del tiburón a Simon Nellist

El británico murió luego de ser atacado desde abajo por el animal de casi 4 metros de largo (13 pies) en Buchan Point, cerca de Little Bay, a unos 150 metros (500 pies) de la playa.

“Es muy inusual ver a un tiburón atacar a un humano de esa manera. Generalmente una mordedura no es fatal. Normalmente muerden algo para averiguar qué es”, aseguró Lawrence Chlebeck, uno de los integrantes del grupo Humane Society International con sede en Estados Unidos.

Y agregó: “Una vez que se dan cuenta de que es una persona y no una presa normal, se despegan. La gran mayoría de las mordeduras de tiburón ocurren de una sola vez. Esta es una situación muy singular y, lamentablemente, trágica”.

Luego de la tragedia, el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, definió a este hecho como un recordatorio de la “fragilidad de la vida”.

Los restos de su cuerpo y piezas de un traje de neopreno fueron encontrados en el agua una hora después. Este fue el primer ataque fatal de un tiburón en Sidney desde 1963.

En ese entonces, la actriz australiana Marcia Hathaway, de 32 años, fue devorada por un tiburón toro en apenas 75 centímetros de agua.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto