El tiempo - Tutiempo.net



Continúan asistiendo a 10 comunidades de Santa Victoria Este

El Gobierno recorre misiones y parajes para la identificación de patologías, personas gestantes para control y seguimiento.

Actualidad 18 de febrero de 2022
politica asistencia

Desde la Subsecretaría de Medicina Social se informó que un equipo multidisciplinar, conformado por médicos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública, de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y de los hospitales Posadas e Italiano de Buenos Aires; asisten a comunidades originarias de Santa Victoria Este.

Los profesionales recorrerán comunidades originarias -casa por casa- para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, llenado de esquema de vacunación de biológicos de calendario y contra COVID-19. Además, se tomarán datos antropométricos (peso y talla) en niñas y niños.

También, se hará entrega de medicamentos en puestos sanitarios y centros de salud del Área Operativa VIII, de Santa Victoria Este.

Las misiones contempladas en el cronograma, hasta el viernes 18 de febrero son San Andrés, Anglicana I y III, Pozo El Tigre, Eben Ezer, San Ignacio, Kilómetro 12, La Puntana, El Cañaveral, Magdalena, Tres Pozos, Ancestrales y Vertientes Las Costas.

Ya fueron asistidas 17 comunidades

Desde el 1 de febrero y hasta hoy, el equipo multidisciplinar recorrió las misiones Santa María, Vieja, Anglicana, La Paz, La Gracia, Vertientes La Costa, Cañaveral, Pozo El Tigre, La Puntana, San Luis, Desemboque, La Curvita, La Merced, La Bolsa, Rancho El Ñato, Monte Carmelo y Mecle.

La jefa del programa Materno e Infancia, Carina Aguirre, comentó que se brindó asistencia a pacientes con síntomas respiratorios, fiebre, cuadros bronquiales y de faringitis con problemas gastrointestinales.

“Es necesario salir en búsqueda de estos pacientes para facilitarles la accesibilidad a la atención médica”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.