
Continúan asistiendo a 10 comunidades de Santa Victoria Este

Desde la Subsecretaría de Medicina Social se informó que un equipo multidisciplinar, conformado por médicos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública, de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y de los hospitales Posadas e Italiano de Buenos Aires; asisten a comunidades originarias de Santa Victoria Este.
Los profesionales recorrerán comunidades originarias -casa por casa- para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, llenado de esquema de vacunación de biológicos de calendario y contra COVID-19. Además, se tomarán datos antropométricos (peso y talla) en niñas y niños.
También, se hará entrega de medicamentos en puestos sanitarios y centros de salud del Área Operativa VIII, de Santa Victoria Este.
Las misiones contempladas en el cronograma, hasta el viernes 18 de febrero son San Andrés, Anglicana I y III, Pozo El Tigre, Eben Ezer, San Ignacio, Kilómetro 12, La Puntana, El Cañaveral, Magdalena, Tres Pozos, Ancestrales y Vertientes Las Costas.
Ya fueron asistidas 17 comunidades
Desde el 1 de febrero y hasta hoy, el equipo multidisciplinar recorrió las misiones Santa María, Vieja, Anglicana, La Paz, La Gracia, Vertientes La Costa, Cañaveral, Pozo El Tigre, La Puntana, San Luis, Desemboque, La Curvita, La Merced, La Bolsa, Rancho El Ñato, Monte Carmelo y Mecle.
La jefa del programa Materno e Infancia, Carina Aguirre, comentó que se brindó asistencia a pacientes con síntomas respiratorios, fiebre, cuadros bronquiales y de faringitis con problemas gastrointestinales.
“Es necesario salir en búsqueda de estos pacientes para facilitarles la accesibilidad a la atención médica”, expresó.


Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Daniel Salamone, presidente del CONICET: “Es falso que los científicos se estén yendo del país”

EEUU intenta incautar un petrolero con destino a Rusia tras una persecución de dos semanas en el Atlántico
Actualidad07 de enero de 2026
El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025


Milei hablará en cadena nacional sobre las Islas Malvinas

El VAR y las nuevas reglas: el análisis de Baldassi en Salta





