
Bancos de EEUU frenaron el crédito de u$s20.000 millones para la Argentina
Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada


Lo acusan de los presuntos delitos de “estrago por destrucción y abuso de autoridad” por haber retirado aviones hidrantes de esa provincia y no haberlos reintegrado.
Nacionales23 de febrero de 2022
Tres abogados denunciaron a Juan Cabandié, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, este martes en Comodoro Py por los presuntos delitos de “estrago por destrucción y abuso de autoridad” en relación al manejo de los incendios en Corrientes.
Lo acusan de haber retirado aviones hidrantes de esa provincia y no haberlos reintegrado. Funcionarios locales se lo habían solicitado de modo formal advirtiendo sobre la posibilidad de que se desataran incendios.
Qué dice la denuncia contra Juan Cabandié
La denuncia se basa en un artículo del periodista Nicolás Wiñazki. En la nota, publicada en Clarín, sostuvo: “El 25 de febrero del 2021, hace casi un año, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, le solicitó de modo formal al Ministerio de Medio Ambiente, al mando de Cabandié, que la Nación envíe a su provincia cuatro aviones hidrantes”.
Según el artículo de Wiñazki, en el texto enviado por Anselmo, que consta como recibido por el organismo nacional, se señalaba que “podrían desatarse incendios debido el déficit hídrico, sumado a las altas temperaturas y períodos ventosos que se dieron a lo largo de todo el año”.
La denuncia presentada por los abogados plantea que “corresponde investigar si el ministro de Ambiente se encuentra incurso en el delito tipificado en el artículo 188 del Código Penal por haber retirado los aviones”.
También se especifica que se debe averiguar “la posible comisión del delito tipificado en el artículo 249 del Código Penal, al no ejecutar, en tiempo oportuno, las obligaciones de asistencia a las provincias, en este caso, Corrientes, tal como se lo impone la ley”.
Asimismo, los denunciantes agregaron: “El gobernador de la Provincia de Corrientes ha confirmado una versión periodística, según la cual, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, a través de una conversación telefónica, le pidió que le solicitara a Mauricio Macri que dejara de expresarse en su contra”.
Según menciona el artículo de Wiñazki, Cabandié le habría dicho al funcionario provincial: “Llamalo a Macri para que pare de tuitear en mi contra”.
La denuncia fue presentada por los abogados José Lucas Magioncalda, Juan Martín Fazio y Paulo Vitaver, cercanos a la coalición opositora Juntos por el Cambio. Quedó registrada con el número 507/2022 y recayó en el Juzgado Federal a cargo de Julián Ercolini.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

La Secretaría de Transporte oficializó la concesión de los tramos Oriental y Conexión, que atraviesan provincias clave del corredor del Mercosur.

La Cámara de Apelaciones ratificó la decisión del juez Sebastián Casanello.

El partido de Sergio Massa prepara un encuentro y elabora un paquete de reformas para debatir en el peronismo. Apoyo a la unidad pero con estrategia.

El ministerio recupera secretarías y gana poder en el gobierno para negociar con el Congreso. Gustavo Coria, el funcionario clave de Diego Santilli.

El Presidente se refirió al cierre de las negociaciones con Estados Unidos en el marco del Congreso de Economía Regional del Club de la Libertad en Corrientes.

El partido de Sergio Massa prepara un encuentro y elabora un paquete de reformas para debatir en el peronismo. Apoyo a la unidad pero con estrategia.

Fue precisamente en la cancha Los Gladiadores, de barrio Libertad .

Se trata de una mujer, quien desempeñaba la actividad ilícita en barrio Azucarero. Al momento de su detención, se le secuestraron 189 envoltorios con cocaína.

Feria FAS se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Condominio La Trinidad, San Lorenzo Chico. El evento reunirá a galeristas y artistas de todo el país.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

Se llevó a cabo un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de impulsar la vinculación entre empresa, emprendedores y startups para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el ecosistema tecnológico de Salta.