El tiempo - Tutiempo.net



Nicolás Kripper: “Para evitar cualquier foco de incendios hay que redoblar las acciones”

Afirmó, el coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado de la Municipalidad de Salta, en Salta + Iva, en el marco de los incendios de la provincia de Corrientes.

Opinión 23 de febrero de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-nicolas kripper
Nicolás Kripper, coordinador de Ambiente, Espacios Verdes.

Las llamas no cesan en Corrientes. Más de 2.600 bomberos y brigadistas se encuentran combatiendo el fuego, acompañados de 10 aviones hidrantes, cinco helicópteros, camiones cisterna y 97 cuadrillas privadas.

Las imágenes y videos impactan. La lucha contra el fuego es incesante y las familias, al igual que los animales, intentan escapar de las zonas peligrosas.

A causa de los incendios que afectaron a más de 785.000 hectáreas, casi un 9% de su territorio, se estimó que las pérdidas podrían superar los 40.000 millones de pesos.

Mira también: Estiman que las perdidas ya superan los 26 mil millones de pesos por los incendios

Al respecto, Luis “Gordo” Puló y Melania Más entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Nicolás Kripper, coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado de la Municipalidad de Salta, alertó sobre los incendios en Corrientes, “sin dudas es una tragedia”, lamentó y añadió: “Años anteriores hemos tenido situaciones muy complejas en Córdoba y en la Patagonia, donde cada vez que se queman árboles van a pasar años para poder revertir esta situación”, señaló el funcionario municipal en Salta + Iva. 

Según, Kripper la propagación del fuego en Corrientes se debe a la falla del sistema de protocolo de advertencia y de alerta de posibles focos ígneos ante la sequía que se está viviendo desde diciembre en la provincia correntina por la ausencia de lluvias. 

Recordó, que años anteriores estaba el Plan Nacional de Manejo del Fuego, “ese plan no solo distribuía recursos por área, no solo entregaba autobombas, sino que también capacitaba y tenía protocolos regionales que, en caso de suceder situaciones complejas, inmediatamente, se podía tener cerca de casa toda una envergadura, toda una flota para poder combatir el fuego y de esa forma evitar que genere mayor daño”.

En la Ciudad de Salta, a través, de este plan hemos adquirido tres autobombas”, señaló Kripper.

La autoridad municipal, ha pedido a la población salteña reforzar las medidas de prevención y en tal sentido ha aconsejado no quemar basura, restos de poda o pastos secos, no arrojar colillas de cigarrillos encendidas y asegurarse de haber apagado los fogones. Y en caso de humo o incendio se debe llamar al 911, finalizó Kripper en Salta + Iva. 

Mira la entrevista completa:

Te puede interesar
Lo más visto