El tiempo - Tutiempo.net



Rusia y Ucrania acordaron habilitar corredores humanitarios para evacuar civiles

Es un medida temporal para aliviar el impacto de la guerra en la población. Para el presidente francés Emmanuel Macrón, lo peor de la invasión de Rusia en Ucrania todavía está por llegar.

Mundo 04 de marzo de 2022
guerra
Rusia y Ucrania acordaron habilitar corredores humanitarios para evacuar civiles

Ucrania y Rusia acordaron este jueves habilitar corredores humanitas para evacuar a los civiles. Se trata de una medida temporal para aliviar el impacto de la guerra en la sociedad.

El acuerdo se alcanzó en la segunda ronda de conversaciones entre las delegaciones de ambos países en el octavo día del conflicto. Las negociaciones se llevaron a cabo en la región bielorrusa de Brest, cerca a la frontera con Polonia.

”La segunda ronda de conversaciones ha terminado. Desafortunadamente, Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Solo hay decisiones sobre la organización de corredores humanitarios”, dijo en Twitter el asesor presidencial ucraniano, Mikhailo Podolyak.

Y añadió: ”Lo único que puedo decir es que discutimos en detalle los aspectos humanitarios porque muchas ciudades están actualmente rodeadas” por las fuerzas rusas y “hay una situación dramática de alimentos, medicinas y posibilidades de evacuación”.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto