Buscan mejorar el sistema de transporte en el área metropolitana

Actualidad 08 de marzo de 2022
El objetivo es descomprimir el tránsito en la ciudad y optimizar el servicio de transporte público de pasajeros.
saeta-aumento
Buscan mejorar el sistema de transporte en el área metropolitana

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte Marcelo Ferraris, junto al presidente de Saeta Claudio Mohr y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta Frida Fonseca mantuvieron una reunión para conocer, evaluar y diagramar acciones respecto al funcionamiento del transporte público de pasajeros en el área Capital y metropolitana. 

En tal sentido desde la AMT  informó que en las próximas semanas se pondrá en marcha la realización de un estudio del tránsito en la ciudad Capital y el área metropolitana. El objetivo final del mismo es poder articular un trabajo entre Provincia, Saeta y Municipalidad de Salta a fin de mejorar la movilidad ciudadana. 

El estudio será financiado por el Consejo Federal de Inversiones. 

Al respecto el presidente de Saeta, Claudio Mohr, dijo que se trata del inicio de un trabajo en conjunto que permitirá a futuro obtener datos objetivos respecto al funcionamiento del transporte público en la ciudad, sobre todo en micro y macrocentro. “La idea es que el estudio nos otorgue datos objetivos para conocer cómo funciona el transporte y cómo debería funcionar”, indicó.

En tanto la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Frida Fonseca, destacó la posibilidad de poder realizar un trabajo coordinado que otorgue soluciones a los salteños. “Se observa un colapso de las arterias, sobre todo por el inicio de clases, y la ciudad quedó congestionada, entonces es necesario trabajar en estrategias en común”, manifestó. 

Por su parte el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, dijo que se trata de un nuevo proyecto que reúne a los sectores involucrados en el mejoramiento de la movilidad ciudadana. “Es el inicio de un trabajo en conjunto, con una mesa que se confeccionará y que no solo trabajará en cuestiones cómo las paradas de colectivos, taxis y remises, sino también en las calles empleadas, y se evaluará la modificación de algunos recorridos y las demandas de barrios para poder tener una mejor cobertura" sostuvo.

También participaron de la reunión el vicepresidente de la AMT, Gustavo Serralta; el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini; el secretario de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra; la secretaria de Desarrollo Urbano Maria Eugenia Angulo y el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Segura.

Te puede interesar