El tiempo - Tutiempo.net



VIDEO/ Manifestantes prendieron fuego a un policía frente al Congreso

La protesta es en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Nacionales 11 de marzo de 2022

VIDEO/ Manifestantes prendieron fuego a un policía frente al Congreso

Un grupo de manifestantes protagonizó este jueves incidentes frente al Congreso de la Nación, donde arrojaron piedras, quemaron neumáticos y tiraron una bomba molotov que alcanzó a un policía.

Los incidentes comenzaron en el marco de una jornada de protesta en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que está siendo tratado en una sesión especial de la Cámara de Diputados.

Minutos después de comenzada la sesión en el recinto, un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras contra la reja y el frente del Congreso Nacional.

Los incidentes estallaron a metros de las esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y algunas de las piedras hicieron estallar vidrios de los ventanales del edificio del Congreso.

 Durante varios minutos, una porción minoritaria de los manifestantes se manifestó violentamente sin que mediara actuación de la policía, que más tarde llegó para tratar de controlar la situación.

Organizaciones sociales, gremiales y políticas que integran el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) y otros espacios se concentraron desde la mañana de ayer en las inmediaciones del Congreso nacional y en el Obelisco para protestar contra el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto