El tiempo - Tutiempo.net



Avanzan a buen ritmo la construcción de las 157 casas en Metán

Están destinadas a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna.

Actualidad 11 de marzo de 2022
ipv viviendas metan

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) lleva adelante en Metán la obra de 157 casas para la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna. Esta tarde el titular del organismo Gustavo Carrizo inspeccionó las tareas junto al intendente José Issa.

Previo al inicio de la construcción de las viviendas, el IPV realizó por medio de un convenio con la Municipalidad de Metán los trabajos correspondientes al movimiento de suelo, nivelación de terrenos, apertura de calles y estaqueado de lotes con marcación de las manzanas. Los mismos fueron financiados por la Provincia, con una inversión superior a los $12 millones. 

Cabe destacar que el terreno donde se emplazan las unidades fue donado con cargo por la Asociación al IPV. El financiamiento de la obra es del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación por un monto de $743.308.138,39.

Las casas tendrán dos dormitorios, baño, cocina - comedor y lavadero externo. El plazo de obra es de 16 meses. Al respecto, Carrizo destacó que “por el compromiso asumido por los gobiernos  provincial, nacional y municipal se pudo concretar esta obra tan ansiada y esperada por las mujeres que conforman la asociación”. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.