El tiempo - Tutiempo.net



Gonzalo Quilodrán: “Trabajamos para reducir la brecha digital en Salta”

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lanzó un paquete de programas y medidas para llevar Internet y servicios TIC a toda la Argentina.

Opinión 17 de marzo de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
IMG-20220317-WA0014
Gonzalo Quilodran y Ricardo Villada

Próximamente se realizarán diversas obras para el acceso a internet, con el despliegue de fibra óptica y la instalación de 13 puntos de acceso wifi en 14 barrios populares de la capital salteña, pertenecientes a las zonas este, oeste y norte de la ciudad.

También se prevé la construcción de dos pisos tecnológicos, ubicados en Villa Asunción y Albergue II, en donde los vecinos y vecinas podrán acceder al servicio, a dispositivos y a cursos de capacitación. Las obras tendrán un valor estimado de $86 millones de pesos y, además, también se proyecta la inversión de unos $7 millones en infraestructura de telefonía móvil 4G en la Ruta del Vino.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Gonzalo Quilodrán, director de ENACOM, se refirió las obras de conectividad que se llevarán a cabo en nuestra Provincia y resaltó la actitud del gobernador Gustavo Sáenz sobre el apoyo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

En primera instancia, anunció que mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, en las oficinas de la cartera ejecutiva provincial para definir los pormenores de los programas y las obras diagramadas para avanzar en "reducción y finalización de la brecha digital que existe en Salta", indicó.

Detalló que las obras se ejecutarán en un período de 18 meses en los siguientes barrios:  Bicentenario, El Cambio, Villa Asunción, Solís Pizarro, La Rivera, Alta Tensión, Albergue I, Albergue II, Floresta, Tinkunaku, Ampliación 20 de Junio, El Jardín, Los Piletones y Unión, beneficiando a más de 2.549 familias.

Quilodrán, también informó en Salta + Iva que, a través de un proyecto recientemente aprobado por el Ente, se financiará infraestructura de telefonía móvil para pequeñas localidades rurales de menos de 500 habitantes que se encuentran fuera de la obligación de despliegue de las empresas de telefonía móvil; entre las que se encuentran preseleccionados proyectos para localidades del Valle Calchaquí y del Chaco salteño. "Se trata de un trabajo conjunto entre el sector público y privado. No se trata de unos contra otros sino todos juntos para beneficiar a los salteños", aclaró en Salta + Iva.

Al referirse al gobernador Gustavo Sáenz resaltó su apoyo sobre el acuerdo con el FMI, “soy un agradecido como integrante del gobierno nacional, de la actitud responsable que ha tomado el gobernador”, manifestó. 

El funcionario nacional valoró que “la totalidad de gobernadores han apoyado y el gobernador de Salta no ha sido la excepción. Hago público el agradecimiento y digo mi pensar sobre su responsabilidad, ha estado a la altura de las circunstancias”, finalizó Quilodrán en Salta + Iva. 

 

Te puede interesar
Lo más visto