Un discurso en inglés de Santiago Cafiero hizo estallar las redes

Nacionales 18 de marzo de 2022
El canciller visitó la Expo Dubái 2020 para impulsar inversiones de Medio Oriente en Argentina, sin embargo, un polémico discurso compartido en inglés hizo estallar las redes sociales por su pronunciación.

Un discurso en inglés de Santiago Cafiero hizo estallar las redes

Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, recibió una catarata de críticas en redes sociales debido a un discurso pronunciado en inglés en la Expo Dubái 2020 donde el Canciller se encuentra actualmente para visitar el pabellón argentino y cerrar acuerdos comerciales junto a un grupo de ministros y gobernadores.

Cafiero viajó a Dubái para visitar la exposición vigente desde octubre y hasta fines marzo que tiene como objetivo agilizar e impulsar la relación entre distintas naciones con el foco puesto en el desarrollo y la innovación bajo el lema Connecting minds, creating the future ("Conectando mentes, creando el futuro").

Allí, luego de anunciar el cierre de acuerdos comerciales entre la Argentina y Medio Oriente por u$s 1000 millones destinados a la inversión en infraestructura, el canciller y su comitiva visitaron el pabellón nacional de la exposición donde Cafiero compartió un discurso con el público presente.

Sin embargo, el inglés del ministro fue duramente criticado en las redes sociales ya que su nivel resulta básico considerando las aptitudes que debe tener un diplomático.

Te puede interesar