¿Y los padres? Nene de 13 años manejaba camioneta, chocó y murieron 9 personas

Mundo 18 de marzo de 2022
Siete de los fallecidos pertenecían a un equipo universitario de golf. Varios de ellos no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Ambos vehículos se incendiaron tras el impacto.
accidente fatal
¿Y los padres? Nene de 13 años manejaba camioneta, chocó y murieron 9 personas

Un nene de 13 años estaba manejando una camioneta, se cruzó de carril y chocó a un vehículo que llevaba a un equipo de golf de la Universidad del Suroeste: murieron nueve personas, incluido el menor de edad. Ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Seis miembros del equipo de golf y el entrenador, murieron en el accidente. El nene viajaba en la camioneta junto a Henrich Siemens, de 38 años, quien también falleció en el momento.

La camioneta Dodge Ram 2500 conducida por el chico viajaba hacia el norte cuando se cruzó de carril hacia el sur y chocó de lleno con el otro micro que transportaba a los golfistas.

Dos pasajeros de la camioneta que transportaba al grupo de golf sobrevivieron al accidente, pero se encuentran en estado crítico. Se trata de Dayton Price, de 19 años, y de Hayden Underhill, de 20, quienes permanecen hospitalizados en un hospital de Lubbock.

De acuerdo a los investigadores, todo parece indicar que el accidente fue “una colisión frontal a alta velocidad”. Ambos vehículos se incendiaron tras el choque.

El vicepresidente de la Junta Nacional de Transporte expresó que “no hay dudas sobre la fuerza del impacto” debido a cómo quedaron los dos vehículos. Además, agregó que un gran número de pasajeros “no estaban usando el cinturón de seguridad”.

El rector de la Universidad del Suroeste, Ryan Tipton, dijo que la institución apoyará “para lo que necesiten” a los dos jóvenes que se encuentran en estado crítico.

Tipton manifestó que la escuela planea “realizar un servicio conmemorativo en honor a quienes murieron” cuando se reanuden las clases. Y añadió: “Corremos juntos, y cuando uno de nosotros está sufriendo, todos estamos sufriendo”.

Te puede interesar