
Precio del tabaco: se acordó un 50% de aumento

Con el acompañamiento de los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy, las cámaras, asociaciones de productores y representantes del sector productivo arribaron a un acuerdo con la industria para fijar el precio del tabaco Virginia.
El valor de la clase referencial B1F se estableció en 287,83 pesos por kilogramo, un 50% más que durante la anterior campaña.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas; la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos y el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo de Jujuy, Félix Pérez, representaron a los gobiernos de ambas provincias.
En el marco de la segunda reunión entre los distintos actores de la producción tabacalera regional, dialogaron sobre la actualidad del sector en Salta y Jujuy, las variables internacionales y nacionales que influyen en los costos de la producción, insumos, etcétera.
El encuentro contó con la participación de miembros de las cámaras del tabaco de Jujuy y Salta, de la Asociación Tabacaleros de Salta (ATS), la Cámara Regional de la Producción, de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares.
Luego de finalizada la reunión, Milagros Patrón Costas, secretaria de Desarrollo Agropecuario, subrayó que "fue una mesa de trabajo fructífera, ya que el aumento del 50% permite a los productores prever el próximo año y que las cooperativas sigan desempeñando el rol importante que poseen en el mercado de la compra y venta de tabaco".


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025
El Pago Anual sigue hasta el 12 de marzo con importantes beneficios


La CGT busca frenar la Reforma Laboral en la justicia


Sáenz recibió a directivos de Rio Tinto que proyecta 50.000 toneladas anuales de litio




