Este jueves habrá marcha en Salta por el Día de la Memoria

Actualidad 22 de marzo de 2022
Saldrá a las 10 desde la plaza 9 de Julio y se dirigirá hacia el Portal de la Memoria.
memoria
Este jueves habrá marcha en Salta por el Día de la Memoria

El jueves, a partir de las 10, se realizará la marcha para conmemorar el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, de acuerdo a lo que informaron ayer referentes de la denominada Mesa de Derechos Humanos de Salta.

La Mesa de DDHH está integrada por Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, la Asociación Coca Gallardo, Asociación Lucrecia Barquet, H.I.J.O.S. Salta; más la Liga Argentina por los Derechos Humanos que se suma para la organización del 24 de marzo.

Será un año especial, ya que si bien en 2021 hubo movilización, para ahora la convocatoria se vuelve a liberar a todos y a todas. Esperan una masividad importante para reafirmar el "Nunca más".

"Vamos a concentrar a las 10, en PLAZA 9 DE JULIO, para salir por avenida Belgrano hasta avenida Bicentenario y llegar hasta el Portal de la Memoria, que está ubicado en la intersección con San Martín. Allí leeremos un documento único consensuado por todas las organizaciones de la Mesa de DDHH más la Liga Argentina, y para el final habrá un recital. Este año volvemos a invitar a todos", dijo Elena Rivero, referente de la "Coca Gallardo".

Siempre los documentos cruzan la actualidad con la historia reciente de los sueños y anhelos de los que fueron víctimas del terrorismo de Estado antes y durante la última dictadura cívico militar en nuestra provincia.

"La defensa de nuestra soberanía está en la agenda de nuestras luchas. Hoy más que nunca vamos a salir a reclamar por la autonomía política, económica y alimentaria; por eso decimos no al FMI y también reafirmamos que no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos", dijo Nora Leonard, de la agrupación "Lucrecia Barquet".

Para el espacio artístico, el cual fue denominado "Festi Arde la Memoria", se espera la actuación de Chiara Aciar, De Rancho en Rancho y Gauchos de Acero. El acceso es libre, abierto y gratuito. Solo pidieron llevar barbijo.

 

Te puede interesar