El Ministerio de Capital Humano confirmó un acuerdo salarial con el sector.
El Gobierno acordó un subsidio para la harina: el kilo de pan se vendería entre $220 y $270
Empezaría a regir entre 15 días. El lunes hubo una reunión del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti y panaderos. Habrá inspecciones y multas
Economía29 de marzo de 2022
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió este lunes con panaderos para tratar de acordar un subsidio a la harina industrial. El objetivo del Gobierno es que el precio del kilo de pan se mantenga entre $220 y $270 pesos en mostrador.
“Entendemos la voluntad del Gobierno de combatir la inflación. Nosotros le demandamos que baje el precio de la harina y va a bajar al precio a valores de enero. Vamos a articular con los municipios para que los precios en el mostrador se mantengan. La secretaría de Comercio Interior va a hacer inspecciones y van a poner multas y sanciones. No tenemos el monto aún”, dijo a TN Gastón Mora, representante del Centro de Panaderos de Avellaneda.
En declaraciones radiales la semana pasada, Feletti dijo que el fideicomiso de trigo “va a permitir con la suba de retenciones que decidió Agricultura, eso son 350, 360 millones de dólares, mantener estabilizado el precio del trigo en 25.000 pesos la tonelada”. Y aseguró que así, la bolsa para elaboración de pan y pastas se conseguirá a 1.150 pesos cuando antes había llegado a tocar los 2.000 pesos.
”Yo ahora me tengo que sentar con todos los panaderos, con las casas de fábricas de pastas y tratar de lograr que eso llegue efectivamente al consumidor y que ese subsidio no se pierda en el camino”, agregó Feletti.
Las reuniones del Gobierno con los diferentes sectores del rubro de alimentos se enmarca dentro de la denominada “guerra contra la inflación”. Es un objetivo que el presidente Alberto Fernández se propuso a partir de abril, después de subas de precios, especialmente de los alimentos, muy por encima del nivel general.
En una entrevista con la TV Pública, Fernández apuntó contra los supuestos formadores de precios que encarecen los alimentos en la Argentina a los que tildó de “diablos”.
“Yo necesito que la gente pueda vivir en paz y que los precios bajen. No quiero quedar bien con dios y con el diablo. Hay diablos que hacen subir los precios y yo necesito que bajen. Hay que hacer entrar en razón a los diablos”, dijo el Presidente.

Gran oportunidad, conseguí los pasajes de avión 25% más baratos
La mejor manera de no caer en gastos excesivos, especialmente en dólares, a la hora de vacacionar es planificando y sabiendo cómo pagar.

ARBA comenzará a aplicar retenciones en billeteras virtuales, una medida que, aseguran, busca ordenar el esquema tributario sin crear un impuesto adicional.

Elecciones en PBA: el riesgo país superó los 1100 puntos
El indicador del JP Morgan mide la confianza de los inversores. Tocó su mayor nivel en casi un año.

Pagá menos por Netflix y Spotify: cómo ahorrar dólares
Un simple ajuste en la forma de pago puede reducir lo que gastás en suscripciones.

Se espera que con la resolución del conflicto sindical el sector se empiece a recuperar parcialmente, aunque la baja demanda internacional y local le pone un techo a ese repunte.

San Lorenzo cuenta con más de 30 Guías de Sitio nuevos
32 participantes recibieron su certificado de finalización del Programa de Formación de Guías de Sitio de Naturaleza de San Lorenzo, en lo que constituye la tercera edición de este curso estratégico para la cadena de valor del turismo local.
El Ministerio de Capital Humano confirmó un acuerdo salarial con el sector.

Rectores rechazaron el veto al financiamiento universitario
Tras el veto de Javier Milei al financiamiento universitario, la UBA organizó una conferencia de prensa.

Salteño violó una restricción judicial y casi mata a su ex pareja
La Fiscalía formalizó la acusación contra un hombre , denunciado por atacar físicamente a su expareja. La víctima ya contaba con medidas de protección vigentes al momento de la agresión.

¡Atención usuarios! Así funcionará Saeta durante la procesión del Milagro
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.

Fiesta del Milagro: habrá puntos fijos para la atención de animales
El operativo se realizará el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de 8 a 19 hs.