El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno acordó un subsidio para la harina: el kilo de pan se vendería entre $220 y $270

Empezaría a regir entre 15 días. El lunes hubo una reunión del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti y panaderos. Habrá inspecciones y multas

Economía 29 de marzo de 2022
curso de panaderia
El Gobierno acordó un subsidio para la harina: el kilo de pan se vendería entre $220 y $270

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió este lunes con panaderos para tratar de acordar un subsidio a la harina industrial. El objetivo del Gobierno es que el precio del kilo de pan se mantenga entre $220 y $270 pesos en mostrador.

“Entendemos la voluntad del Gobierno de combatir la inflación. Nosotros le demandamos que baje el precio de la harina y va a bajar al precio a valores de enero. Vamos a articular con los municipios para que los precios en el mostrador se mantengan. La secretaría de Comercio Interior va a hacer inspecciones y van a poner multas y sanciones. No tenemos el monto aún”, dijo a TN Gastón Mora, representante del Centro de Panaderos de Avellaneda.

En declaraciones radiales la semana pasada, Feletti dijo que el fideicomiso de trigo “va a permitir con la suba de retenciones que decidió Agricultura, eso son 350, 360 millones de dólares, mantener estabilizado el precio del trigo en 25.000 pesos la tonelada”. Y aseguró que así, la bolsa para elaboración de pan y pastas se conseguirá a 1.150 pesos cuando antes había llegado a tocar los 2.000 pesos.

”Yo ahora me tengo que sentar con todos los panaderos, con las casas de fábricas de pastas y tratar de lograr que eso llegue efectivamente al consumidor y que ese subsidio no se pierda en el camino”, agregó Feletti.

Las reuniones del Gobierno con los diferentes sectores del rubro de alimentos se enmarca dentro de la denominada “guerra contra la inflación”. Es un objetivo que el presidente Alberto Fernández se propuso a partir de abril, después de subas de precios, especialmente de los alimentos, muy por encima del nivel general.

En una entrevista con la TV Pública, Fernández apuntó contra los supuestos formadores de precios que encarecen los alimentos en la Argentina a los que tildó de “diablos”.

“Yo necesito que la gente pueda vivir en paz y que los precios bajen. No quiero quedar bien con dios y con el diablo. Hay diablos que hacen subir los precios y yo necesito que bajen. Hay que hacer entrar en razón a los diablos”, dijo el Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto