El tiempo - Tutiempo.net



Lino Yonar, finalmente se quedó con la Comisión de Minería

El diputado de Rosario de Lerma, le ganó la pulseada a Juan Esteban Romero.

Opinión 29 de marzo de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva lino
Lino Yonar, diputado provincial.

Después de que la diputada por San Antonio de los Cobres, Azucena Salva, anunciara que no quería seguir a cargo de la comisión de Minería, el capitalino Juan Esteban Romero buscó adhesiones para quedarse con el cargo, pero, finalmente, fracasó. 

El diputado por Rosario de Lerma e ingeniero industrial, Lino Yonar, ocupa el cargo que pretendía el hijo del senador nacional y hermano de la Intendenta de Capital, pese a los duros cuestionamientos que recibió de legisladores capitalinos.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Lino Yonar, diputado provincial y presidente de la Comisión de Minería, Transporte y Comunicación

Afirmó que es una comisión bastante amplia que no solo abarca el sector minero, sino también de transporte y comunicaciones. 

Expresó, que es una de las comisiones de mayor interés por el desarrollo que se viene gestando en materia de minería, en inversión en fibra óptica que viene haciendo el Gobierno Nacional hacia el interior, destacó el diputado, Yonar en Salta + Iva. 

Asimismo, dijo que buscará que la provincia, como productora de litio, tenga una mirada de control y que apelará a una mayor interacción entre el sector público y el privado.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto