Denunciaron a Cristina Kirchner por los vuelos en aviones de la presidencia sin agenda oficial

Nacionales 04 de abril de 2022
La acusación alcanza a Alberto Fernández.
avion cristina
Denunciaron a Cristina Kirchner por los vuelos en aviones de la presidencia sin agenda oficial

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue denunciada penalmente por haber utilizado durante 2021 los aviones de la Flota Aérea Presidencial para viajar a Río Gallegos y El Calafate sin una agenda oficial.

La titular del Senado fue acusada de cometer los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos y peculado de uso. La denuncia fue formulada por los diputados de la Coalición Cívica Mónica Frade, Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro en base a datos que fueron revelados en exclusiva por un informe de TN.

Este medio había dado a conocer que en 2021 el Estado gastó $16.590.000 solo en el combustible y el pago de tasas de las aeronaves Tango 04, 10, 11 y un Learjet de la firma YPF que llevaron y trajeron a Cristina Kirchner desde y hacia el sur.

Fueron en total 21 operaciones que en muchas oportunidades -19 casos- se realizaron pese a que Cristina Kirchner no tenía agenda o actividad oficial en el sur, lo que generó críticas de la oposición. Alberto Fernández y el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello también fueron denunciados por el posible delito de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación.

Te puede interesar