El tiempo - Tutiempo.net



Padres golpearon en la cabeza y ahorcaron a su beba

Los progenitores llevaron a la beba sin vida a un hospital asegurando que se había ahogado al ingerir leche de una mamadera.

Policiales 04 de abril de 2022
salud-bebe
Padres golpearon en la cabeza y ahorcaron a su beba

Una pareja fue detenida en Mendoza acusada por la muerte de su hija, una beba de casi dos meses, que llegó a un hospital en los brazos de su madre pero los médicos no pudieron salvarla.

El conmocionante hecho ocurrió en Las Heras y la policía trata de determinar las causas de la muerte de , una pequeña que estaba dos días de cumplir dos meses de vida pero que llegó a la guardia del hospital Gailhac este viernes, sin signos vitales.

 “No puedo admitir que el jefe de Policía tenga un botón rojo para arrancar al jefe de los investigadores”
Por el hecho fueron detenidos Solange Milagros Díaz (21) y Leonel Agustín Peralta (22) , quienes podrían ser acusado de homicidio agravado por el vínculo, delito único con pena de prisión perpetua.

De acuerdo a lo consignado por el diario Los Andes, la niña ingresó al hospital en brazos de su madre quien aseguraba que su hija tenía muchas flemas y que se ahogó mientras le estaba dando la mamadera. Además, comentó que mientras la alimentaba le salía leche por la nariz y por la boca.

Pero, la médica que atendió a la pequeña constató que la beba ya había fallecido antes de ingresar a la guardia. Rápidamente se dio intervención a la Oficina Fiscal de la Comisaría 56 de Las Heras y se dispuso la detención de los padres.

La medida fue ordenada por el fiscal Carlos Torres luego de que le llegara un informe preliminar de la autopsia que alertaba sobre una posible muerte violenta de la pequeña.

A medida que pasaron las horas se fueron conociendo nuevos detalles del caso. Según trascendió, la madre de la pequeña había denunciado a su pareja el año pasado por abuso sexual y violencia de género.

El Cuerpo Médico Forense pudo advertir que el cadáver tenía signos de ahorcamiento y un traumatismo en la cabeza.

Al comenzar con la reconstrucción de los hechos, la policía determinó que Solange Díaz hacía apenas cinco días que se había mudado a la casa de los padres de su pareja. Al parecer durante el embarazo no convivieron, y que una vez nacida la nena esperaron casi dos meses para vivir juntos.

La investigación determinó que la relación entre ambos jóvenes no habría sido la mejor en el último tiempo, ya que se realizaron dos denuncias de la joven hacía su pareja. Una es por abuso sexual y la otra violencia de género.

Esta información es parte de la investigación y servirá para establecer el contexto de la familia. Según indicó el portal de noticias MDZ, durante este sábado, la fiscalía les tomó declaración a varias personas allegadas a la pareja, en tanto que se ordenaron otras medidas de prueba para avanzar y definir la imputación.

Lo cierto es que Solange Díaz pasó de la felicidad, a ser investigada. La joven parecía muy contenta con el reciente nacimiento de su hija y lo manifestaba en sus redes sociales. “Por vos he cambiado mis prioridades, mis debilidades y aumenté mis fortalezas, para demostrarte que quiero ser la mejor mamá, quiero que cada día puedas sonreír y que sepas cuanto te amamos. Has llegado en nuestras vidas en el momento preciso, nunca pienses que estarás sola , yo prometo cuidarte y velar por ti, siempre”, escribió en su Facebook el 15 de febrero, acompañando el texto con muchas fotos de la niña.

Incluso días después cambió su imagen de perfil y se la veía siempre con Emma. “Mi razón de vivir”, posteó el 23 de marzo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.