El tiempo - Tutiempo.net



El hospital San Bernardo incorporó equipo de alta tecnología para el servicio de neurocirugía

Se adquirió un moderno drill de alta velocidad, que ofrece importantes ventajas en los procedimientos neuroquirúrgicos.

Salta 04 de abril de 2022
salud hospital san bernardo
El hospital San Bernardo incorporó equipo de alta tecnología para el servicio de neurocirugía

El hospital San Bernardo incorporó equipamiento de avanzada tecnología a su servicio de Neurocirugía, con una inversión propia de 99 mil dólares estadounidenses y mediante licitación pública.

El nosocomio adquirió un drill de alta velocidad, que es un taladro quirúrgico, y restauró el existente, con lo que se optimiza la calidad de las intervenciones en pacientes con patologías neuroquirúrgicas.

Se trata de un equipo marca Midas Rex Legend EHS stylus, pequeño y ligero, de uso fácil y con velocidad ajustable entre 200 y 75.000 revoluciones por minuto. 

Entre las ventajas de este equipamiento se cita que permite acelerar los tiempos quirúrgicos en aproximadamente dos horas, facilitando y haciendo más rápida la reconstrucción del abordaje de la cirugía.

Esto implica menor tiempo anestésico, menos consumo de medicamentos, menor riesgo de infección, menor riesgo de sangrado y disminución de la necesidad de transfusiones.

El hospital San Bernardo es referente provincial en neurocirugía. Contar con dos taladros quirúrgicos permitirá realizar cirugías simultáneas y disminuir el tiempo de espera, sobre todo tratándose de urgencias. 

La institución cuenta con la infraestructura necesaria y el recurso humano para llevar a cabo estas intervenciones.

Durante el año 2021 el servicio de Neurocirugía efectuó 538 procedimientos, entre programados y de urgencia, relacionados con patologías del sistema nervioso, tumores, patología vascular, infecciosa, traumática, epliéptica y funcional. En el primer bimestre de 2022 se realizaron 97 cirugías.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.