El tiempo - Tutiempo.net



Yacuiba roza los 200 caso positivos de coronavirus

El número de afectados con coronavirus tocó los 136 positivos.

Mundo30 de junio de 2020
salud-coronavirus bolivia
Coronavirus en Bolivia.

En el reporte de los domingos, el Sedes del departamento Tarija confirmó 10 nuevos casos para la localidad de Yacuiba; con lo que el número de afectados tocó los 136 positivos. Al mismo tiempo, el ejecutivo regional del Gran Chaco; José Quecaña; confirmó que dio positivo al virus.

Según el reporte dominical del Servicio Departamental de Salud; Sedes; de Tarija, hasta anoche se notificaron 23 nuevos casos de Covid-19: 11 corresponden a Cercado, diez a Yacuiba y dos a Villa Montes. Al margen de ello, se reportaron dos fallecidos a causa de enfermedad, lo que hace un total de 13 decesos a la fecha.

Yacuiba asciende así a los 136 casos, segunda después de la capital departamental; con 321 positivos. Por su lado, Villa Montes suma 30 casos y Bermejo mantiene 2; informó el diario El Chaco Informa.

Yacuiba, Villa Montes y Bermejo son localidades que lindan con la provincia argentina Salta y al respecto, también este fin de semana se confirmó que el ejecutivo regional del Gran Chaco; José Quecaña; arrojó positivo al examen por coronavirus.

En medio, este lunes, el gobierno municipal de Yacuiba confirmó que es el último día de encapsulamiento y que desde mañana martes 30 de junio se retorna a la cuarentena rígida. Es decir, con salidas permitidas a mercados, tramites en bancos, oficinas públicas y otras según la terminación de los números de las cédulas de identidad.

Te puede interesar
guerra

Rusia lanzó un ataque aéreo sobre Kiev

Guadalupe Montero
Mundo21 de noviembre de 2024

La defensa ucraniana aseguró que repelió los primeros misiles. Ya se cumplieron 1001 días desde la invasión rusa y el inicio de la guerra.

Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.