El tiempo - Tutiempo.net



Hoy se paga un plan de $33.000 para mujeres, ¿cómo acceder?

Cuándo cobro Anses. La ayuda económica se entregará por seis meses a personas que se encuentren en situación de violencia de género.

Economía 07 de abril de 2022
cobro
Hoy se paga un plan de $33.000 para mujeres, ¿cómo acceder?

La Anses comenzó su calendario de pagos de abril 2022 con el pago de la Tarjeta Alimentar para un grupo de beneficiarios, mientras se espera que avance en la entrega de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el nuevo bono para jubilados y pensionados. Entre los programas lanzados junto a ministerios, se encuentra uno que acompaña de forma económica y psicosocial a mujeres y personas LGBTIQ+.

Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno llevó a cabo la entrega de distintos bonos de emergencia para titulares de los programas sociales que entrega. Así, este martes se entregó el bono de $6.000 para Potenciar Trabajo, en el marco de "Volvé a estudiar". 

En ese sentido, con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) muchos de los haberes recibieron una modificación. Es el caso del Programa Acompañar, que paga a personas que atraviesan una situación de violencia de género. 

Qué es el Plan Acompañar

No solo de manera económica, el Programa Acompañar brinda ayuda psicosocial a las mujeres y personas LGBTIQ+. Mediante las "unidades de acompañamiento" en las distintas jurisdicciones, se hace la articulación con los distintos niveles de Gobierno para poner en marcha el plan. 

Una de las bases es el fortalecimiento de la independencia económica, un punto clave para poder salir de una situación de violencia de género. De esta forma, se entregará a la persona que acceda al Acompañar un monto equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil durante seis meses. 

Programa Acompañar inscripción 2022

Los requisitos para acceder a este programa son: 

Ser mujer o LGBTIQ+ en situación de violencia por motivos de género
Tener entre 18 y 65 años
Además, el Programa Acompañar es compatible: 

Asignación Universal por Hijo (AUH)
Asignación Universal por Embarazo (AUE) para Protección Social.
Asignación por hijo con discapacidad.
Monotributo Social.
Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
 Por el contrario, es incompatible con: 

Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).
Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.
Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.
Prestación por Desempleo.
Para anotarse, habrá que dirigirse a las unidades de acompañamiento de cada distrito. Se puede consultar el listado completo de cada una en el siguiente link: Unidades del Programa Acompañar | Argentina.gob.ar

Programa Acompañar fecha de cobro 2022

El Programa se pagará este jueves 7 de abril y serán $33.000. Sin embargo, a partir de mayo se aplicará el aumento y pasará a ser de $38.940. Según el porcentaje que se aumentará durante el año, la escala del monto será así: 

18% en abril (se percibe en mayo): $38.940
10% en junio (se percibe en julio): $42.240
10% en agosto (se percibe en septiembre): $45.540
7% en diciembre (se percibe en enero 2023): $47.850

Te puede interesar
Lo más visto