El tiempo - Tutiempo.net



Taxistas piden suba de tarifa

Desde el Sindicato de Peones de Taxis Salta pidieron una nueva readecuación de las tarifas de Taxis a la AMT.

Actualidad 08 de abril de 2022
taxis
Taxistas piden suba de tarifa

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta, Alfredo Carrizo, elevó una nota dirigida al presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris en dónde planteó comenzar a trabajar en la readecuación del precio de la tarifa de los taxis y hacer un total de tres adecuaciones tarifarias por año.

El pedido surge tras los distintos aumentos que se dieron en el costo de vida y sobre todo en el mantenimiento de los vehículos que son utilizados para cumplir con el transporte de pasajeros.

"Nuestros trabajadores no llegan a cubrir el 60% de la canasta básica, es necesario que podamos equiparar o adecuar las tarifas a un porcentaje que subsane la inflación que se vive en el país", afirmó Carrizo.

Por otro lado Carrizo también hizo hincapié en el pedido de más controles para erradicar el transporte ilegal, hacer cumplir con las normas vigentes las cuales prohíben a remises del interior poder circular por el microcentro y zonas determinadas.

Además, requieren más controles en las playas de estacionamiento que son utilizadas como playas de transferencia y destruye la economía del trabajador taxista, y medidas concretas contra las remiseras truchas que están copando el sistema.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.