El tiempo - Tutiempo.net



Salteños que no tienen de obra social pueden inscribirse en el programa Sumar

El trámite puede efectuarse en hospitales y centros de salud, presentando documento de identidad. Los beneficiarios acceden a cobertura gratuita en diagnóstico y seguimiento de patologías crónicas, entre otras prestaciones.

Actualidad 11 de abril de 2022
salud abuelos
Salteños que no tienen de obra social pueden inscribirse en el programa Sumar

Informó el programa Sumar, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que las personas que no tengan obra social pueden acceder a la cobertura de salud que brinda el mismo, inscribiéndose en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Al respecto, se recuerda que este beneficio está destinado a mujeres embarazadas, recién nacidos, niños, adolescentes y adultos que no cuenten con obra social ni estén cubiertos por un sistema de medicina prepaga.

La cobertura médico sanitaria a estas personas se brinda a través de hospitales y centros de salud de primer nivel de atención dependientes del Ministerio de Salud Pública.

La inscripción en el programa Sumar es gratuita y puede efectuarse en cualquier hospital o centro de salud, presentando documento de identidad como único requisito.

Las prestaciones en los distintos grupos de edad se basan en la promoción y prevención de enfermedades, como controles periódicos en niños, adolescentes y adultos; control prenatal, del parto y puerperio y del recién nacido.

También incluyen el diagnostico, control y seguimiento de personas con hipertensión arterial, diabetes y otras enfermedades crónicas, búsqueda de patología oncológica mediante examen de Papanicolaou, etc.

El programa Sumar cuenta con la línea telefónica gratuita 08002227100, que orienta a la población sobre su funcionamiento y servicios.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.