El tiempo - Tutiempo.net



En Perú proponen la castración química para violadores, tras el abuso de una nena de 3 años

La iniciativa es impulsada por el presidente Pedro Castillo, quien calificó el hecho de “atroz e inhumano” y pidió al Congreso “políticas públicas más severas”.

Mundo 18 de abril de 2022
mundo peru
En Perú proponen la castración química para violadores, tras el abuso de una nena de 3 años

El secuestro y violación de una niña de tres años en Chiclayo, Perú, provocó la indignación de miles de ciudadanos que salieron a las calles a pedir justicia. Este sábado el presidente de Perú, Pedro Castillo, propuso la castración química para los violadores.

En un comunicado difundido por la Presidencia peruana, Castillo aseguró que “los crímenes de violencia sexual contra niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno, ni quedarán impunes”. Asimismo, pidió “políticas públicas más severas”.

“La castración química es una opción, no podemos esperar más”, expresó Castillo, quien luego aclaró que la medida debe ser incluida en el Código Penal y para ello debe ser aprobado en el Congreso.

El mandatario calificó el hecho de “atroz e inhumano” y pidió al Congreso de la República de Perú que respalde con “medidas concretas a favor de los más vulnerables”.

“No podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”, agregó.

La Presidencia de Perú precisó que la castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual y se usa como “un método de prevención contra las agresiones sexuales, y también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole”.

Para reforzar su propuesta, Pedro Castillo destacó que en países como Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia se aplica la misma medida, al igual que en siete estados de Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.