El tiempo - Tutiempo.net



Censo 2022: cuándo es el feriado en Argentina

Por primera vez, el cuestionario tiene dos versiones: una digital y otra física. Los dos están compuestos por 61 preguntas.

Nacionales 20 de abril de 2022
censo 2020
Censo 2022: cuándo es el feriado en Argentina

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas permitirá conocer con mayores precisiones a las personas que habitan el país y sus condiciones de vivienda y educación.

Por primera vez, esta edición tendrá dos versiones: una digital y otra física o tradicional, que requiere de un censista autorizado por el Gobierno nacional para que realice las preguntas.

A continuación algunas de las preguntas más frecuentes:

Si ya respondí el Censo digital, ¿tengo que participar también del presencial?

Cuándo es el feriado por el Censo 2022

Tras dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus, el Ejecutivo nacional fijó como fecha para que el funcionario concurra a cada domicilio el miércoles 18 de mayo, día en el será feriado en todo el país.

¿Es obligatorio responder el Censo?

Sí. Todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17 del Decreto 726/2020.

Si ya respondí el Censo digital, ¿tengo que participar también del presencial?

La respuesta es no, aunque al censista la persona que respondió las preguntas del hogar deberá le deberá entregar un comprobante que emite el sistema cuando se concluye con la versión online.

¿Hasta cuándo se puede realizar online el Censo 2022?

La versión online se encuentra habilitada desde el 16 de marzo en el sitio web oficial de la encuesta y se puede completarla hasta el miércoles 18 inclusive.

Te puede interesar
Lo más visto