El tiempo - Tutiempo.net



Mendoza: quieren prohibir corte de cola, orejas y garras en mascotas

La iniciativa fue presentada por el diputado Mauricio Torres (UP-FR) y ya pasó por la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Nacionales20 de abril de 2022
animal
Mendoza: quieren prohibir corte de cola, orejas y garras en mascotas

En Mendoza se presentó un proyecto de ley que busca prohibir la mutilación de mascotas u otros animales con fines estéticos.

La iniciativa que fue presentada por el diputado Mauricio Torres (UP-FR), ya pasó por la comisión de Salud de la Cámara de Diputados y cuenta con amplio aval en el ámbito legislativo.

El proyecto apunta a prohibir y sancionar los cortes de orejas, de colas, cuerdas vocales o garras sin que éstas tengan un motivo de salud del animal.

Las prácticas relacionadas a estos tipos de mutilaciones pueden ser riesgosas, dolorosas y de largos postoperatorios que dejan al animal discapacitado para cuestiones como la comunicación o el mantenimiento del equilibrio.

El veterinario Ricardo Floriani, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Mendoza, sostuvo que “es algo para celebrar, es un paso adelante en el bienestar animal”. Y agregó que están “muy satisfechos” de que se prohiban este tipo de prácticas en la provincia.

“Teniendo esa herramienta nosotros podemos hacer una rastreo de dónde viene ese animal mutilado y hacer una denuncia”, manifestó el veterinario.

Te puede interesar
CTERA

La conducción de CTERA fue reelecta

Guadalupe Montero
Nacionales04 de septiembre de 2026
Se trata del principal sindicato docente del país. Sonia Alesso y Roberto Baradel estarán al frente por el siguiente mandato. Respaldo a un sector alineado al peronismo.
Lo más visto
LuisPulo

LLA y un evento con grandes ausencias en Salta

Luis Puló
Opinión09 de septiembre de 2026
En su editorial de Salta + Iva, Luis "Gordo" Puló analizó el reciente acto político de La Libertad Avanza en la provincia, señalando cortocircuitos internos, diferencias en la conducción, cuestionamientos sobre la convocatoria real y trabas en el acceso a la prensa.