El tiempo - Tutiempo.net



Mendoza: quieren prohibir corte de cola, orejas y garras en mascotas

La iniciativa fue presentada por el diputado Mauricio Torres (UP-FR) y ya pasó por la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Nacionales 20 de abril de 2022
animal
Mendoza: quieren prohibir corte de cola, orejas y garras en mascotas

En Mendoza se presentó un proyecto de ley que busca prohibir la mutilación de mascotas u otros animales con fines estéticos.

La iniciativa que fue presentada por el diputado Mauricio Torres (UP-FR), ya pasó por la comisión de Salud de la Cámara de Diputados y cuenta con amplio aval en el ámbito legislativo.

El proyecto apunta a prohibir y sancionar los cortes de orejas, de colas, cuerdas vocales o garras sin que éstas tengan un motivo de salud del animal.

Las prácticas relacionadas a estos tipos de mutilaciones pueden ser riesgosas, dolorosas y de largos postoperatorios que dejan al animal discapacitado para cuestiones como la comunicación o el mantenimiento del equilibrio.

El veterinario Ricardo Floriani, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Mendoza, sostuvo que “es algo para celebrar, es un paso adelante en el bienestar animal”. Y agregó que están “muy satisfechos” de que se prohiban este tipo de prácticas en la provincia.

“Teniendo esa herramienta nosotros podemos hacer una rastreo de dónde viene ese animal mutilado y hacer una denuncia”, manifestó el veterinario.

Te puede interesar
Lo más visto