El tiempo - Tutiempo.net



Nuevo bono del Gobierno: de cuánto es, quiénes lo cobran, cómo anotarse y desde qué día se paga

El bono alcanzará a trabajadores informales, monotributistas, empleados de casas particulares y jubilados. Será de entre $12.000 y $18.000.

Economía 20 de abril de 2022
anses aue
Nuevo bono del Gobierno: de cuánto es, quiénes lo cobran, cómo anotarse y desde qué día se paga

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron el nuevo bono extraordinario que alcanzará a trabajadores informales, monotributistas, jubilados y empleados de casas particulares. Cobrarán entre $12.000 y $18.000 y el cronograma de cobro estará a cargo de la ANSES.

Quiénes cobrarán el nuevo bono del Gobierno

Trabajadores informales;
Monotributistas de categoría A y B;
Jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos;
Trabajadores de casas particulares que tengan entre 18 y 65 años.

Cuánto cobrarán los que reciban en nuevo bono del Gobierno

Tal como confirmó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, los trabajadores informales, monotributistas y empleados de casas particulares recibirán un monto total de $18.000, que se dará en dos cuotas de $9000.

En el caso de los jubilados y pensionados, el bono se entregará por única vez y será de $12.000. Este se suma al plus de $6000, que se empezó a pagar el lunes, y equiparará al resto de los beneficiarios.

Cómo acceder al nuevo bono del Gobierno

Por el momento, desde ANSES confirmaron que habrá inscripciones para los trabajadores informales. Además, comentaron que están elaborando el instructivo para su página web y que en las próximas horas anunciarán desde cuándo se podrá completar el formulario correspondiente en Mi Anses.

Desde qué día se pagará el nuevo bono del Gobierno

El Gobierno confirmó que el nuevo bono para trabajadores informales, monotributistas y empleados de casas particulares se pagará en dos cuotas, en mayo y en junio.

En el caso de los jubilados, que lo cobrarán en una sola cuota, será en mayo.

Te puede interesar
Lo más visto