
Peligran los vuelos durante las vacaciones de invierno
El gremio de controladores aéreos anunció medidas de fuerza durante el receso invernal.
En medio de la pelea por el Consejo de la Magistratura, el Frente de Todos abrirá el debate en comisión la semana que viene.
Nacionales22 de abril de 2022En medio de la pelea por el Consejo de la Magistratura, el kirchnerismo acelera la ofensiva contra la Corte Suprema. La semana que viene, el Frente de Todos abrirá el debate para ampliar el número de miembros del máximo tribunal, confirmaron fuentes del bloque oficialista en la Cámara Alta.
La comisión de Asuntos Constitucionales se reuniría el próximo miércoles para tratar, aseguraron en la recientemente creada bancada cristinista “Unidad Ciudana”, una serie de proyectos referidos a la Corte Suprema de Justicia.
El oficialismo buscaría avanzar sobre el proyecto ya presentado del senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. La iniciativa del puntano busca elevar a 9 el número de integrantes del máximo tribunal, respecto de los actuales 5 miembros (aunque hoy solo cuatro están en funciones desde la renuncia de la jueza Elena Highton de Nolasco en octubre).
El proyecto de Rodríguez Saá recuerda, en sus fundamentos, que la última reforma sobre la composición de la Corte fue hecha en el año 2006, con la sanción de la ley 26.183 a través de la cual se estableció un procedimiento de reducción de 9 miembros hasta llegar a los 5 de ahora.
Cristina Kirchner fue, de hecho, una de las impulsoras de aquella reforma que llevó a la composición actual del máximo tribunal.
El gremio de controladores aéreos anunció medidas de fuerza durante el receso invernal.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
El acuerdo con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, estados que no forman parte de la UE, se hará oficial en la cumbre que comenzará hoy en Buenos Aires.
Los fiscales de la causa insisten en que la expresidenta debe ser trasladada a una unidad del Servicio Penitenciario Federal. Acusaciones de trato diferencial respecto de los otros condenados.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
El gremio de controladores aéreos anunció medidas de fuerza durante el receso invernal.
El consumo sigue sin repuntar. Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas cayeron 0,5% en junio respecto del mismo mes de 2024, y se contrajeron 6,7% en relación con mayo.
El área, ubicada en el condado de Kerr, fue sorprendida por la crecida del Río Guadalupe.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
A partir de este lunes 7 y el viernes 11, salvo el miércoles 9 de julio por ser feriado por el Día de la Independencia.